Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENISERO EN NEGRO NO LE PAGARON

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #525647  por Motley Crue

Amigos tengo un caso de un remisero que trabajo en negro para una remiseria haciendo viajes, el es monotributista y le facturó, pero nunca le pagaron? como puedo entablar el reclamo? Trabajo 4 meses en negro

mil gracias
 #526140  por dhabogada

NO ENTIENDO... EL REMISERO LES DIO LAS FACTURAS SIN COBRAR UN PESO??
 #527020  por agentil

Yo intimaría a que lo registren como si estuviera vigente la relación y también a que le den tareas y ves si podes llegar a un arreglo. saludos!!
 #527519  por agentil

Y no para no arriesgasrte demasiado no. mandale sobre negativa de tareas a ver que pasa igual es muy dificil que puedas sacar algo porque si le entrego las facturas sin que le pagáran. Arma un despido indirecto con la negativa de tareas y ves...trabajo mucho tiempo?
 #528271  por Tapon

Igualmete yo lo intimaria la registración laboral y ves que pasa. Otra consulta son consecutivas las facturas que les dio, esto es a fin de probar el fraude laboral. Que tengas suerte.
 #532421  por Motley Crue

El temas es así, el era chofer de remise para una empresa de transportes, firmaron un contrato de alquiler, por el cual digamos esta empresa le alquilaba el auto y su fuerza de trabajo de chofer

Le dieron talonarios de recibos, el cual completaba, con cada viaje que realizaba, y al final del dia el llevaba una copia a la empresa, por cada viaje, que a fin de mes supuestamente le pagaban en función de los viajes que realizó.-

Cada recibo era firmado por el pasajero

Trabajo 2 meses, y le pagaron 1/4 de los viajes que realizo... y se cansó de reclamar el pago y no concurrió mas a trabajar... que me dicen, envio un telegrama intimando a que le paguen los viajes realizados?? Hay relación de dependencia porque ellos le indicaban todo y tenía facultades disciplinarias si no realizaba los viajes

Mil gracias
 #532988  por Motley Crue

Les parece bien una intimación asi por este tema?

Buenos Aires, ........ Que habiendo laborado para Ud. bajo relación de dependencia desde el día .........al ..,como chofer del rodado Peugeot .....y no habiéndome abonado la totalidad de los viajes realizados, teniendo en mi poder la totalidad de los comprobantes de viajes en los cuales constan los datos de vuestra empresa, firmados por cada uno de los pasajeros, avalando dicha documentación mis manifestaciones, intimo a Ud. Por el plazo perentorio de 72 hs. abone al suscripto la suma de $... en concepto de viajes realizados que se encuentran impagos al día de la fecha.--------En caso de negativa, me reservo el derecho de iniciar las respectivas acciones judiciales

Mil gracias
 #533213  por LauraS

mmmm.. Yo intimaria por registracion y salarios adeudados bajo apercibimiento de darse por despedido bajo su exclusiva culpa.
Aca es trabajo en negro, saca provecho de ello como si aun estuviera trabajando y le adeudaran salarios. Eso, mas la falta de registracion configuran injuria suficiente como para que puedas "armar" un despido indirecto. Otra no se me ocurre...

Exitos!!
 #533378  por Motley Crue

El tema es que firmó un contrato de alquiler, algo medio extraño, y no va a trabajar desde el año pasado.. la verdad no se que hacer