Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE! COBRO SUELDO X MATERNIDAD ANSES Y EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #528306  por DRSOFISTA

Hola Foristas!! Mi consulta es la siguiente: Una clienta esta con licencia por maternidad, ella misma hizo los tramites en Anses por el tema de la maternidad, y en Anses le dijeron que cobraria y se lo iban a depositar en su cuenta. Fue asi, Anses deposito lo que le correspondia por maternidad, pero el empleador tambien le deposito, es decir, que cobro de los 2 lados. Ahora el empleador le reclama la devolución de lo que ella cobro de más, le envio una CD intimando la devolución. Alguna sugerencia para contestar, ya que mi clienta no tiene un peso, y no se me ocurre nada para contestarle al empleador. Desde ya, muchas gracias
 #528369  por Romina34

pero se lo gastó? era obvio que fue un error... mirá devolver lo va a tener que devolver, si no tiene la plata a lo sumo (entiendo) el empleador podría retener hasta el 20% de la remuneración de cada mes hasta completar la devolución del sueldo pagado de más, sería por aplicación de lo previsto en el art. 133 LCT.
espera otras opiniones.
saludos,
 #528740  por DRSOFISTA

Gracias x la respuesta. Te cuento que se lo gasto todo. Mi idea es enviarle un tcl indicando que se pone a su disposicion para la devolucion del dinero, obviamente con un % determinado. Pero te cuento algo más, que es MUY IMPORTANTE, el empleador no le deposito el sueldo (obvio q para cobrarse lo que deposito de más), yo en el tcl quiero intimar al deposito del sueldo. Igualmente no quiero presionar mucho, pero si, te repito, intimar a q deposite el sueldo y ponerme a su disposicion para la retención de determinado % para pagar lo que cobro de más. Alguna idea mas??
 #528766  por Romina34

pero ella actualmente está de licencia? y percibiendo directamente del Anses? en ese caso entiendo que el empleador no le depositó porque justamente le está pagando Anses.. justamente es el trámite que gestionó.
saludos,