Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como y cuando cobro????

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #528378  por PAUDOMINGUEZ

Hola les quiero pedir me aclaren esta duda que tengo con respecto a mis honorarios por ejecución de alimentos, ya trabe embargo por sumas adeudadas y retención directa de la cuota, en su proveído el juez mando embargar la suma xxx con mas xxx que se presuponen "prima facie" para responder a intereses y costas.
Como es mi primera ejecución no se qué debo hacer ahora, debo pedir se regulen mis honorarios profesionales y luego intimar al pago al demandado y si no paga cuando cobro y cómo????

Gracias .
 #528387  por chiqui79

tenes que seguir ls pasos hasta llegar a sentencia en la ejecucion, una vez ello, te dejaran extraer las sumas depositadas.
ahora resta hacer el embargo, luego de efectivizado lo notificas al demandado y traslado de la ejecucion. Vencido el plazo pedis se dicte sentencia y se regulen tus honorarios. Los notificas, esperas el plazo y luego de que esten firmes pedis embargo por eso tambien.
 #528389  por chiqui79

y me falto, luego de la sentencia para extraer las sumas deberas practicar liquidacion y luego pedis cheque.