Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm... q pasa c los intereses impagos?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #52782  por macobosio

Hola.. tengo una sra. con 60 años recien cumplidos.. quiero hacerle pagar sdm.. solo capital.. pero ALGUIEN TIENE IDEA Q PASARÍA CON LOS INTERESES IMPAGOS? xq no se si le digo a la sra. q espere nomas o le hago x sdm? A CUANTO ASCENDERÍA LA CUOTA DE LA MORATORIA? GRACIAS

#52797  por ilvinavaleria

cuantos años tiene la señora, es decir cuanto tendrías que esperar para compensar con exeso de edad. Actualmente no pagamos los intereses, hay un decreto que no exige el pago de sdm hasta 2001. el riesgo es que en un futuro se lo reclamen...

#52841  por ariel648

ilvinavaleria escribió:cuantos años tiene la señora, es decir cuanto tendrías que esperar para compensar con exeso de edad. Actualmente no pagamos los intereses, hay un decreto que no exige el pago de sdm hasta 2001. el riesgo es que en un futuro se lo reclamen...
De última podria acogerse a un plan mis facilidades para pagar los intereses adeudados.

#52910  por ilvinavaleria

claro, despues se verá yo los estoy presentando sin el pago de intereses

#52973  por juanci

ilvinavaleria escribió:claro, despues se verá yo los estoy presentando sin el pago de intereses
Yo tambien, lo primero es lograr la jubilacion, Despues si le reclaman hay alternativas de pago.

#53071  por tincho_20

no pasa nada con los intereses... Salen = sin intereses y yo no creo q la afip se ponga a perseguir a unos pobres viejitos.

#53283  por ilvinavaleria

coincido con vos tincho, yo todas las que he iniciado fueron sin intereses y salieron aprobadas

#53765  por Walter06

ilvinavaleria escribió:coincido con vos tincho, yo todas las que he iniciado fueron sin intereses y salieron aprobadas
roguemos q siga asi...

#53791  por NAOMI_NHO

ME PARECE QUE NO DEBERÍAN RECLAMAR INTERESES, POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE SERVICIO DOMÉSTICO ES RELACIÓN DE DEPENDENCIA Y NUNCA VAN A RECLAMARLE INTERESES, SI QUIEN DEBIÓ PAGARLOS FUE EL EMPLEADOR. YO CREO QUE UNA VEZ QUE ESTÁ ACORDADA YA ESTÁ. IGUAL ES MI OPINIÓN, CREO QUE POR LÓGICA DEBERÍA SER ASÍ, NO LES PARECE??

#53826  por ilvinavaleria

opino igual, lo que se dice es que por ahi van a empezar a exigir declarar empleador. Les recomiendo lean los links de walter 06 sobre teoria lidia. Un beso!

#53911  por amg

Si exigen declarar un empleador, le ponemos el nombre de algún difunto y listo

#53932  por ilvinavaleria

y si nos queda eso

#54061  por Yanina Rodriguez

COMO ES ESO DEL DECRETO QUE NO EXIGE HASTA 2001...
YO COMPRE 25 PERIODOS Y LLEGUE HASTA 03/2002 POR CADA UNO PAGUE $55 ERA UNA SEÑORA DE 60 AÑOS.

AUN NO LA PRESENTE!! ESTABA POR HACERLO,

#54125  por ilvinavaleria

lo que no exige ese decreto es el pago de intereses hasta el 2001, ahora no recuerdo el número :?

#54131  por Arika

El decreto es el 1384/01 de Afip que "perdona" intereses del 04/2000 al 8/2001.