Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Licencia Por Enfermedad. Duda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #528447  por ujoffe

Mi cliente posee una fabrica de estampados y me consulta porque tiene un operario quee en octubre tuvo una enfermedad que aun los medicos no saben cual es el origen, supuestamente creen que tuvo un principio de tuberculosis aunque ningun medico lo pueda confirmar. Aun no tiene alta médica. El mismo nunca estuvo inactivo por enfermedad. Todos estos meses percibió los recibos en negro y firmaría a partir de este mes en blanco.
El estaba en negro ya que no se lo podía blanquear estando el en el hospital
Lo blanquearon el mes pasado pagando el retroactivo desde el mes de septiembre del anio pasado.
Ahora quieren ver la posibilidad de no prescindir mas de sus servicios y hacerle la liqidacion correspondiente,mis dudas son las siguientes:

El empleado aun no me trajo el certificado medico donde conste desde que fecha estuvo enfermo y el certificado de que aun no tiene el alta.
El emplleado en estos momentos p[arece ke goza de buena salud salvo ke elmedico no lo autoriza para poder trabajar
aun no se han pagado los aportes correspondientes a este empleado
Tengo entendido que ahora que pasaron 6 meses, luego de eso le corresponde licencia sin goce de sueldo.

Que me conviene para prescindir de el? Hacer un acuerdo en el Seclo? de ser así cuanto pagarle? como liquidarlo?
O conviene tenerlo así sin goce de sueldo?
 #531215  por pausixx

Yo lo cerraría en el Seclo así tu cliente se saca el problema de encima