Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste problemon ayuda !!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #528507  por gamoli

Hola a todos. Tengo un problemon con un reajuste ! el problema es que en el Expte. original q esta en el Anses UDAI Merlo no esta la resolución q otorgó el beneficio !!!! y sin ella no puedo pedir el blue corp ni hacer nada, asi parece. A alguien le ha pasado una cosa asi ???? que se hace en estos casos ???? ayudaaaa por favorrrr, son mis primeros reajustes y ya arranque para la mona !!!! Cariños y espero q se apiaden de mi y alquien pueda contestarme. gabriela
 #528575  por franciscana

Hola!
Si está en el archivo de la UDAI y no en el de San Martín, me parece que no debe ser un expediente muuuuy viejo, ¿de cuando es la resolución?, si no lo encuentran quizás tu cliente tenga copia de las certificaciones o se pueden pedir en los trabajos que declaró copia de las certificaciones que entregaron en su momento para el expediente jubilatorio; o en el Libro de Resoluciones de cada UDAI no aparece ahí tampoco? si se me ocurre algo más te aviso, sigo pensando :)
Suerte!
Haydée
 #528757  por gamoli

En el UDAI como no encontraban la resolución me dieron las certificaciones de aportes, esas las tengo, pero puedo pedir blue corp con las certificaciones ? sin la resolución ? porque a quien le pedi el blue corp me pide si o si la resolucion.
gracias por responder
gabriela
 #529992  por franciscana

Holis!
Te deben estar pidiendo la fecha de la resolución por la fecha de adquisición del derecho a la jubilación; igual podés practicar un bluecorp.- ¿El libro de Resoluciones no lo tiene la UDAI??, sino tendrías que intentar pedir una copia de la Resolución en la Gerencia de Prestaciones.-
Suerte
Haydée
 #530345  por noelin

y el interesado no la tiene???? a veces no quieren buscar