Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• libreta de matrimonio reemplaza a la partida?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #528517  por GRACE 68

hola foristas!! estoy por iniciar una sucesion , se me generò una duda si presento la libreta de matrimonio esta bien? o necesito la partida?
con respecto a las de defuncion y nacimiento pido partida actualizada con sellado, pero en este caso la libreta de matrimonio reemplazaria a la partida a los efectos de presentar la doc para iniciar la sucesion?

muchas gracias!!! *flor*
 #528580  por Maylu

GRACE 68 escribió:hola foristas!! estoy por iniciar una sucesion , se me generò una duda si presento la libreta de matrimonio esta bien? o necesito la partida?
con respecto a las de defuncion y nacimiento pido partida actualizada con sellado, pero en este caso la libreta de matrimonio reemplazaria a la partida a los efectos de presentar la doc para iniciar la sucesion?

muchas gracias!!! *flor*
Hola, el acta es lomás conveniente ya que de ella se desprende si ha habido o no divorcio.
Al igual, si debés realziar algún trámite en Anses, lo que debés presentar es siempre partida, no la libreta.
Slds.
 #530136  por JoMarch

CON LA LIBRETA PODES INICIAR PERO CASI SEGURO TE PEDIRAN LAS PARTIDAS.
LA EXPLICACION QUE ME DIERON EN UN JUZGADO DE ROSARIO DONDE NO QUERIAN NI PUBLICAR EL EDICTO DE ESTRADOS JUDICIALES ES QUE LAS LIBRETAS SUELEN CONTENER ERRORES EN LOS NOMBRES COSA QUE CON LA PARTIDA ES MENOS PROBABLE.

Y OTRO JUZGADO ME PROVEYO ALGO ASI COMO...."SE LE HACE SABER QUE DEBERA PRESENTAR LAS PARTIDAS CORRESPONDIENTES PARA EL DICTADO DE LA DECLARATORIA.

DEPENDE.. TODO DEPENDE.
VEZ PASADA ME DICTARON DECLARATORIA EN UNA SUCESION DONDE PRESENTE FOCOTOCOPIA DE UNA ESPECIE DE PARTIDA DE LOS HIJOS QUE ERAN NACIDOS EN LA BASE MILITAR DE PUERTO BELGRANO BS. AS. YO PRESENTE PARA IR EMPEZANDO, Y SORPRESA: NUNCA ME PIDIO COPIA CERTIFICADA NI NADA.... RECUERDO QUE ERA UN LIO TRAMITAR TESTIMONIO DE ESO.. NO ES UN REGISTRO CIVIL COMUN.
 #530644  por Lucilita

Hola Grace, depende en que jurisdiccion estes, si es para una sucesiòn estimo (en mi departamento lo piden) te intimaran a presentar la partida ya que la libreta puede tener anotaciones erroneas.
Si queres actualizarla tene en cuenta que cuando vayas al reg. civil a hacerlo, si es para otro tramite que no sea para presentar en ANSEs hay que pagar cerca de $80, si es para ANses es gratis...
VIste como son las cosas...
Espero te sirva , saludos