Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PIDE INDEM. 212 -4 PARRAFO - LE DAN JUBIL INCAPACIDADPACIDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #528563  por CAROLINA MARIA

HOLA:
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:
UN EMPLEADO, SE ENFERMA - GOZA DE LA LICIENCIA CORRESPONDIENTE - CUMPLIDA LA MISMA SE LE ENVIA CDOC. DICIENDO QUE SE LE RESERVA EL PUESTO - CONTESTA CON CERTIFICADO MEDICO Y TL QUE PUEDE EFECTUAR TAREAS PASIVAS - SE LE CONCEDEN-
A TODO ESTO ( SIN CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA) HABIA DADO INICIO A JUBILACION POR INVALIDEZ- LA QUE SE LA OTORGARON 05/04/2010 -
EL 30 DE MARZO ENVIO EL TL LABORALen virtud de haberme sometido a estudios medicos y complementarios en el sanatario -----, se ha detectado que padezco cardiopatia coronaria estadio IV y diabetes estadio II- lo que me incapacita en forma absoluta en los terminos de art. 212 4 parrafo LCT, consecuentemente intimo plazo de dos dias habiles abone indemnizacion por extincion vinculo laboral en los terminos del art. 212 4 parrafo- caso contrario iniciare acciones lgales. certificados medicos a su disposicion. queda usted notificado.
EL NO SABE QUE LA EMPRESA CONOCIO - LUEGO DEL TL LO DE LA JUBILACION POR INCAPACIDAD.
ASI QUE LA EMPRESA EL 01/04/2010 - RECHAZO EL TL LABORAL REPRODUCIDO UT SUPRA E INTIMO A RETOMAR TAREAS PASIVAS BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERAR SU INASISTENCIA COMO ABANDONO DE TRABAJO.
HOY LLEGO TL LABORAL REITERANDO SU RECLAMO DE INDEMNIZACION Y AYER LE CONCEDIERON LA JUBILACION POR INVALIDEZ -
CUANDO TIENE ESTA JUBILACION - NO PODIA NUNCA HABER REALIZADO NI SIQUIERA TAREAS PASIVAS.
SUPONGO QUE QUIERE SACAR VENTAJA- QUE HARIAN USTEDES APARTE DE RECHAZAR TL NUEVAMENTE. GRACIAS CAROLINA MARIA.
 #528594  por bogatavo

Hola, la jubilación por invalidez es presunción de que existe incapacidad absoluta y permanente. Me parece que la empresa debería pagarle el 212, que más que indemnizatorio por ruptura del contrato parece una cobertura social más aunque en cabeza del empleador, yo no discutiría mucho el tema, salvo que la discusón pase por la base de calculo del 245.
Igualmente para que me quede claro, que sería lo que rechazarías del reclamo del trabajador?