Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM VERIFICACION otra arbitrariedad del ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #528166  por lawyer2007

Yo opino que no pueden exigir nada no tuienen derecho, dador de trabajo esa relacion es igual a trabajo independiente 20+23$ 6 a 12 hsno encuadra dto526/53
sabemos que a ningun autonomo y monotributista se le pide , a las amas de casa osea costureras changadores pintores no se lo piden = trabajador independiente ( los trabajadores independientes no esta obligado a decir a quien le vende o le presta el servicio para jubilarse esto siempre fue asi siempre , por lo menos hasta ahora)
es arbitrario y discriminatorio , incostitucional no respeta la igualdad ante la ley , ( entonces que vallan a verificar a los que se jubilasron declarando actividades en la moratoria) pero q podemos hacer nosotros por separado juicio y q los pobres jubilables esperen + de 3 años
Deberiamos, los q nos dedicamos a esto unirnos formar una agrupacion en defensa de nuestros intereses a nivel nacional
porque solos actuando por separado no podemos contra el enorme anses arbitrario para combatir estos atropeyos a la gente y a nuestro trabajo.
Ya no es la primera vez , primero el pago de la diferencia SDM despues de haber anses aceptado e iniciado la jubilacion
luego el atropello producido en el del colego de abogados de moron (acomodos a ciertos jubilados con pension etc...) y ahora esto .....verificacion de SDM independiente,.....
que mas tenemos q soportar, cuando vamos a hacer oir nuestros derechos nadie nos respalda ???? ...entonces todos los que quieran formar una agrupacion , organizacion Y ASOCIACION O TENGAN UNA MEJOR IDEA para que unidos podamos tener mas influencia en estos asuntos arbitrarios comuniquensen a
nuevoestudio(a)fullzero.com.ar con la idea de reunirnos o comunicarnos para lograr unidos una solucion.

Un gran saludo Lawyer 2007
 #528240  por lawyer2007

marcelo me parece una buena idea ya que realizaste un aporte a nuestro problema , si podes consulta en
tu colegio y averigua q solucion te dan , podes consultar en su instituto de dercho previsional y por favor comentala , de todas formas esto no quita que no sea buena la idea antes propuesta.
 #528303  por lawyer2007

Hola colegas en el post puse mi mail antes x que no podia borrar los mp fue una salida rfapida y teni la casilla completa , afortunadamente ya vacie la casillera ahora si les parece podemos comunicarnois tambien por este post o por mp es igual vean que forma es mas conveniente para lograr como un colegas me mandó "LA UNION".
le comento que ya hoy he recibido muchisimos mails de abogados con
intencion de lograrla en defensa de nuestros derechos y el de los jubilables sigamos impulsando esta propuesta , la idea principal que se esta barajando es la de una reunion en algun lugar , tiren propuestas
Gratos saludos de Lawyer2007
 #528322  por lawyer2007

Por favor manden aportes tambienen a este post asi se mantiene vigente , siempre estamos defendiendo el
derecho de los demas ,en este momento es inminente que tambien nos defendamos nosotros.
saludos .....
 #528359  por andrea1982

Yo estoy de acuerdo con lo que decís, es arbitrario que habiendo tantas costureras y albañiles, se vaya a verificar justamente a los que pagaron SDM, porque es una realidad que en este país la mayoría de las empleadas domésticas jamás aportó, ni se le hicieron los aportes.
Yo creo que va un poco en contra de la teoría de los actos propios, pero no deja de ser una facultad de anses verificar. Me parece, y sin ánimos de ofender a nadie, que uno puede patalear cuando el reclamo es legítimo, si vos tenés una clienta que realmente trabajó y no pudo aportar, le podés reclamar a anses esa "arbitrariedad", de que existen miles de costureras que cosian mientras tomaban mate y miraban la novela, y no dejan que tu clienta que se mató lavando pisos se jubile. Pero si tu clienta era de esas que miraban la novela, debería haber aportado como "ama de casa", (art. 3 inc 5 ley 24241), porque sino, por más arbitrario que parezca desde el sentido común, no deja de ser una defraudación, porque las amas de casas debían aportar en la categoría mas baja de autonomos, y tu clienta, hoy, estaría declarando que trabajó en servicio domestico, pagando mucho menos.
El hecho de que ANSeS haya consentido tantas "defraudaciones" como costureras y albañiles hay en el pais, no implica que deba seguir haciendolo. Creo que solo podrían invocar la teoría de los actos propios quienes realmente trabajaron, y hoy se ven perjudicados. Porque precisamente, el fin es evitar "fraudes", por eso creo que hay que tener cuidado con los fundamentos.
Mas allá de que el sentido común indique que la conducta es rídicula, uno nunca debe olvidar que estudió derecho, y que jamás, podrías invocar una conducta ilegítima de otra para justificar la tuya.
Creo que lo mejor, es seguir buscando respuesta desde el derecho y no solo desde el sentido común.

Saludos
Andrea
 #528370  por lawyer2007

Andrea permitime disentir con vos en lo siguiente, no es lo mismo relacion de dependencia que trabajo autonomo
si estamos hablando de relacion de dependencia cobraria para mi mas sentido lo que decis , fijate que no
se puede verificar el trabajo independiente escapa al sentido comun y al lo impuesto por la normativa vigente , aparte nadie esta obligado a hacer lo que la ley no mande , la circular no es una ley te aclaro eso , es el sistema que implantaron para dictar sus propias leyes los arbitrarios de Anses , pero no es ley alguna entonces vos que estudiaste igual que yo lo sabes y me parece que estarias de acuerdo en ese punto no hay que ser mas papista que el papa , por otro lado no existe para mi loque decis fraude porque la misma ley 24476 permite la compra de aportes extemporaneos, ademaS MUCHA GENTE SE INSCRIBE , NO TRABAJA MAS Y LA afip LE COBRA IGUAL TODOAS los mese aunque no haya trabajado solo por no hacer la baja estoy plagado de esos casos entonces que decis que la AFIP esta defraudando a los contribuyentes ????
qiero culminar y dar con esto porsentado que si ustedes no lo saben yo se los digo LA ANSES EN MUCHISIMAS UDAI REALIZAN ELLOS LA JUBILACION Y LES MANDAN A PAGRA SDM AUTONOMOS ELLOS MISMOS LIQUIDAN ASI ENTONCES QUE HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO COMO ES ESTO COLEGAS EXPLIQUENME .....
sALUDOS LAWYER
 #528377  por Lucas010

Bueno Andrea, es interesante lo que planteas pero el hecho, y creo que todos sabemos es que debe haber muy pocas personas que vivan hasta los 60 años sin trabajar, por que aun siendo ama de casa es trabajar. Si estamos de acuerdo en ese punto, podemos decir lo siguiente,

- la actividad existio lo que no existio es el aporte, que es distinto
- el derecho vigente, según las diferentes normativas, reglamenta como regularizar dicha situación, en este caso permitiendo aportes extemporaneos. Sin el pago de intereses, y entendiendo que el trabajo en servicio doméstico con menos de 16 horas es asimilable al trabajo independiente. (para graficar imagina la cantidad de personas que trabajaron planchando por ejemplo, o como jardineros)
- Anses no puede estar contradiciéndose constantemente, aun con la producción de la prueba. En el sentido práctico una persona, si sabe que no puede reunir las pruebas que se le piden seguramente no hará el aporte extemporaneo (vuelvo a repetir, que es un mecanismo permitido por la normativa vigente). Y es acá donde se produce el agravio, por que al ANSeS debería respetar el principio de derecho adquirido que se genera al menos con el envío del SICAM, (criterio usado para el calculo del retroactivo).
- Y creo que SI atacan indirectamente a los profesionales, por que hoy es una mentira lo que promociona el ANSES que una persona puede realizar CUALQUIER tipo de trámites sin gestores ni abogados, menos aun una persona de 60 años, que nunca podría calcular un SICAM por ejemplo, por ende no entender que somos partes del sistema, que trabajamos para que las personas logren su objetivo y que por eso merecemos ser consultados y escuchados, y sobre todo respetados, aun también en la dinámica del trabajo diario, constituye en si una falta de respeto a la profesión en si.
 #528383  por lawyer2007

por eso lucas es mejor que hoy nos encontremos unidos no te parece
podemos hacer este esfuerzo q les parece debemos defendernos nosotros, unirnos
todavia no veo q nadie lo haga por nosotros lo que veo es que anses hace lo que quiere y reitero el mismo ANSES hace pagos de SDM a los JUBILABLES
 #528463  por claudiaca

Yo estoy en total acuerdo con ustedes, por un lado la ley nos permite el pago extemporaneo, y por el otro Anses con una circular, que no deja de ser una normativa interna no asimilable a las leyes, restringe de manera arbitraria y no solo perjudica a los futuros jubilados sino tambien a nosotros en nuestro trabajo diario. Porque en definitiva los que damos la cara ante los clientes y debemos explicarles todos estos manejos somos nosotros y los que recibimos el cachetazo tambien somos nosotros.
Lawyer, me parece genial tu idea de unirnos en funcion de defender no solo nuestros derechos sino tambien los de nuestros clientes. No se de donde sos vos, digo para una eventual reunion, yo estoy en cordoba, pero desde aca, en lo que pueda los apoyo totalmente. Saludos
 #528477  por lawyer2007

GRACIAS CLAUDIACA buenisimo tu aporte todos con un granito de arena haremos mucho desde ya te avisamos cualquier reunion si queres sobre el tema danos tu opinion podemos reunirnos en un lugar que sea lo mas conveniente para todos y se puede hacer con tele conferencia internet hoy nos permite muchas opciones , dejanos tu opinion al respecto
saludos lawyer
 #528633  por noelin

SI ES VERDAD Q ESTAS CIRCULARES NO SE PUBLICAN EN BOLETIN OFICIAL, Q VALOR LEGAL TIENEN???? SON LINEAS Q LES TIRAN A LOS AGENTES PUBLICOS, PERO NO TIENEN ENTIDAD DE UNA NORMA GENERAL, UNIVERSAL, Y OBLIGATORIA COMO CORRESPONDE A LA LEGISLACION
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16