Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INVALIDEZ PAGO EXTEMPORANEO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #528098  por coraso

Hola, disculpen que pregunto lo mismo que en otro post. Mi duda es, para llegar a los 30 años de aportes, en el caso de un rti, puedo pagar aportes extemporaneos de autonomo por fuera de la moratoria?
Es decir, con 18 años de RRDD, mas moratoria y desempleo llego a 29 años y 5 meses. Los 7 meses restantes los puedo poner en situacion de revista antes del 2004 y los paga al contado? el hombre tiene afiliación autónoma del año 72.
saludos
 #528224  por fabidoc

Para la regularidad de los 30 años no habría problema.
 #528637  por dra. soledad

EXACTO!! NO HABRIA PROBLEMAS .. YO HE HECHO VARIAS Y YA ME LAS HAN APROBADO... SI LA COMPARA LA TENES QUE HACER DESPUES DEL 10/93 QUE NO ENTRA POR MORATORIA YO LA HAGO CON MONOTRIBUTO QUE ES MÁS BARATO AUTÓNOMO.. SUERTE
 #528672  por coraso

Soledad, me interesa lo que decís del monotributo, yo quería hacerlo así, pero me parece que alguien me dijo que de monotributo no podés afiliarte y pagar extemporaneamente. Aparte si lo afilio ahora, qué pasaría con el examen previo?
Gracias