Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asignación Universal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #528169  por rosarino

Hola! Mi consulta es por lo siguiente. Una mujer soltera tiene 4 hijos y pretende cobrar la asignación universal por hijo. Durante unos meses la cobro el padre de los chicos y actualmente le fue dada de baja porque él consiguió trabajo en blanco. Ella tiene la tenencia de los chicos otorgada en un convenio de alimentos firmado en 2007 que el nunca cumplió (pero eso es otro tema). Yo en realidad nunca hice este tramite por eso les consulto si es viable el traspaso de la asignación a esta mujer y más o menos cuales son los requisitos del tramite? Cuanto tardan en otorgarla?
Gracias!
 #528174  por fito657

Si alguno de los padres está en blanco o cobra alguna pensión aunque sea no contraibutiva está excluído. Pero el padre pude cobrar la asignación familiar tradicional por hijo a travez de su trabajo.
 #528304  por Vaness29

r la
rosarino escribió:Hola! Mi consulta es por lo siguiente. Una mujer soltera tiene 4 hijos y pretende cobrar la asignación universal por hijo. Durante unos meses la cobro el padre de los chicos y actualmente le fue dada de baja porque él consiguió trabajo en blanco. Ella tiene la tenencia de los chicos otorgada en un convenio de alimentos firmado en 2007 que el nunca cumplió (pero eso es otro tema). Yo en realidad nunca hice este tramite por eso les consulto si es viable el traspaso de la asignación a esta mujer y más o menos cuales son los requisitos del tramite? Cuanto tardan en otorgarla?
Gracias!
Complicado...pero a mi entender tendrias dos maneras, q te carguen la universal a favor de l madre c la tennecia, ya q el que tenga la misma es el que puede cobrar asignacion fliar....o pedir a juez una orden para q te deposite en una cuenta la asigancion familiar...ahora va a tener recibod e sueldo y con eso le podran descontar para alimentos, y el empleador depositar , tenes q hacer valer lo q el juez dictaminó....
 #528307  por fabidoc

Le fué dada de baja como asignación universal porque le van a pagar el salario por hijo por trabajar bajo RRDD.- Eso parece que lo hace el sistema automaticamente. Va por otra vía. La judicial.
 #528509  por gamoli

Yo le haria urgente la ejecucion del convenio o sentencia de alimentos, pediria los alimentos atrasados tambien y embargo de sueldo, aprovechando q ahora él esta en blanco. Si ya hay juicio, solo tenes q hacer la liquidacion de los alimentos adeudados, notificar y pedir el embargo.
 #528710  por rosarino

Les cuento como terminó por si alguien le interesa la experiencia. Con una nota y una copia legalizada de la sentencia le fue traspasada a la mujer en 24 horas. La web del anses ya le dio fecha de cobro. Ahora vamos por los alimentos. Gracias a todos por su ayuda!
 #528720  por fabidoc

Gracias rosarino, que bueno el compartir tu experiencia. Que, por suerte, te la hicieron fácil en ANSES. Saludos.
 #528737  por alejandra01

gracias Rosarino!. justamente lo estoy incluyendo en una ampliación de demanda por alimentos y tenencia, ya que el padre del menor es discapacitado y no le quieren pagar la asignación en anses, porque dice que la tiene que tramitar el padre o cobrar el padre. Con lo que decís, voy a pedir que le den la tenencia y le traspasen el derecho al cobro a la madre.
rosarino escribió:Les cuento como terminó por si alguien le interesa la experiencia. Con una nota y una copia legalizada de la sentencia le fue traspasada a la mujer en 24 horas. La web del anses ya le dio fecha de cobro. Ahora vamos por los alimentos. Gracias a todos por su ayuda!
 #529016  por fabidoc

Si los padres se ponen de acuerdo, firman en ANSES la conformidad y listo. Pero es un motivo más de "batalla campal" entre padres. Y en el caso de discapacitados peor, porque es una suma mas importante.