Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DudA de novel Abogada

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #528746  por maru333
 
Hola... preciso ayuda.... contesté una citación de terceros en un juicio laboral y cometí el error de hacerles firmar a mis clientes una Carta Poder ante los Tribunales del TRabajo.
Me proveyeron lo siguiente:

·Intímase a la Dra. .......... para que dentro del plazo de cinco días ìde notificados acrediten en legal forma la personería invoìcada respecto de los terceros citados Juan y Pedro, en virtud de que la carta poder ìsolamente tiene validez cuando la misma es otorgada por la ìparte actora (art. 23, ley 11.653), bajo apercibimiento de ìtener por no presentado el escrito a despacho.- NOTIFIQUEìSE.-

Ahora... no quiero hacerles pagar a mis clientes un poder ante escribano... Sería suficiente un escrito aclarando que la presentacion es por derecho propio???
O como sería?

Muchas gracias.... *flor*
 #528758  por clauclau
 
Primero: tenes jurisprudencia q dice lo contrario con respecto a que la carta poder es solo para los trabajadores, en mi provincia se acepta hasta q el empleador te firme carta poder despues de jurisprudencia. Segundo: lo mas rapido seria q hagas como decis vos: patrocinalos. Espero te sirva!!
 #528790  por maru333
 
Gracias por tu aporte Clauclau... Evidentemente aqui en San Isidro no lo aceptan. El beneficio de gratuidad es para los trabajadores solamente....

Saludos.
 #528792  por sole10
 
Hola Maru !

Ratificá la presentación con un escrito como letrada patrocinante.

Saludos !
 #528808  por maru333
 
Sole!!!! Tanto tiempo.... Es lo que Clauclau me sugirió tambien. Preparé el sig. escrito.

ACLARA.

Señor Juez:

Juan y Pedro, constituyendo domicilio real la calle ...... , con el patrocinio letrado de la Dra. Maru, con domicilio legal en .... de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, en autos caratulados “xxxxx s/ Despido y Cobro de pesos” (Expte.), a V.E., respetuosamente decimos:

I.- Que, atento a lo solicitado en el proveído de fecha ..... venimos a poner en su conocimiento que actuaremos por derecho propio con el patrocinio letrado de la Dra. Maru.

Te parece.... Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias.... *suerte*
 #528820  por sole10
 
Está Ok,agregale que ratifican lo manifestado y/o actuado anteriormente,mencionando la foja de presentación que dio lugar al proveído.
Saludos !!!
 #529453  por maru333
 
Perfecto!. Gracias por tu apoyo Sole..... Estoy a tus ordenes.... Besos.