Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECO DE AUTONOMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #528774  por lbalbi

Buenas Noches:
Es el 1er reco que hago y me esta costando bastante. Apelo a la colaboracion de quien pueda ayudarme.
Mi tio tiene efectuados pagos de autonomo desde 1972 hasta 1994. Necesito hacer un RECO de esos años.

1) es necesario hacer SICAM?
2) si es necesario, pregunto, como los cargo? Es decir, en SICAM, solapa de PAGOS aparecen todos, entonces, ¿los tengo que cargar en SITUACION DE REVISTA??? Cuando los intento cargar, no encuentro la opcion AUTONOMO, solo esta MONOTRIBUTO que no es lo mismo...

Es decir, para aclarar, los pagos estan ingresados porque se visualizan en la solapa PAGOS. Es decir que ni tengo que cargar numero de cuenta ni pedir validacion porque estan. Pero ¿como hago para demostrarlo??? ¿El dia del turno se presenta mi tio con los comprobantes??? Hago Sicam???

Desde ya muchisimas gracias a los mas experimentados que me puedan ayudar. Y espero poder ayudarlos con otros temas.

Lore.-
 #528894  por lgaray

lbalbi escribió:Buenas Noches:
Es el 1er reco que hago y me esta costando bastante. Apelo a la colaboracion de quien pueda ayudarme.
Mi tio tiene efectuados pagos de autonomo desde 1972 hasta 1994. Necesito hacer un RECO de esos años.

1) es necesario hacer SICAM?
SI.-
2) si es necesario, pregunto, como los cargo? Es decir, en SICAM, solapa de PAGOS aparecen todos, entonces, ¿los tengo que cargar en SITUACION DE REVISTA??? Cuando los intento cargar, no encuentro la opcion AUTONOMO, solo esta MONOTRIBUTO que no es lo mismo...
SI, LOS TENES QUE CARGAR.
NO VAS A ENCONTRAR EN NINGUN LADO LA ACTIVIDAD "AUTONOMO". LO QUE TENES QUE CARGAR ES LA ACTIVIDAD EN LA QUE ESTABA INSCRIPTO TU TIO
FIJATE EN LA SOLAPA DE DATOS PERSONALES QUE LE FIGURA O EN EL PADRON DE AUTONOMOS DE ANSES

Es decir, para aclarar, los pagos estan ingresados porque se visualizan en la solapa PAGOS. Es decir que ni tengo que cargar numero de cuenta ni pedir validacion porque estan. Pero ¿como hago para demostrarlo??? ¿El dia del turno se presenta mi tio con los comprobantes??? Hago Sicam???
CUANDO ENTRAS EN EL SICAM, A LA IZQUIERDA, TE DEBERIA APARECER EN CUENTA N° 1) EL N° QUE TE APARECE EN EL PADRON DE AUTONOMOS DE ANSES. (SI TE APARECEN PAGOS EN LA SOLAPA, YA DEBE ESTAR CARGADA.
LO DEMOSTRAS HACIENDO EL SICAM.
SE PRESENTA CON LOS FORMULARIOS DEL SICAM QUE DEBERAS LIQUIDAR POR LA 24241
558 A B y C
SITUACION DE REVISTA
DETALLE DE DEUDA (DEBE DARTE $ 0 (CERO)

Desde ya muchisimas gracias a los mas experimentados que me puedan ayudar. Y espero poder ayudarlos con otros temas.
BUENO, EN CUALQUIE

Lore.-
 #529403  por lbalbi

Ante todo: super clara tu respuesta. La verdad que no me habia dado cuenta de poner eso. Desde ya muchas gracias ! Voy a probar de hcerlo. En cualquier cosa que te pueda ayudar, a tus ordenes.
Lore!