Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compra de Lote en sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #529124  por jorgebsas

hola a todos, queria ver si me podian ayudar.
Hay un comprador de un terreno que esta en sucesion. La declaratoria tiene 30 herederos repartidos por Argentina. Existe un administrador que tiene poder sobre algunos herederos. Hay varias conformidades profesionales que todavia no estan. Como el comprador puede avanzar con la compra del terreno? Una reserva no seria valida porque no tiene respaldo de todos los herederos. Directamente ir a escritura? y si hay alguna conformidad que falte? ... gracias de antemano
 #529147  por ANAMARIAP

Hola, yo recomendaría que una vez que esté la declaratoria de herederos, se solicite aaudiencia con el juez a fin que fijen un administrador definitivo, decidir sobre que se hará con el imbueble, estar atentos a que no haya herederos menores, en fin... Obtenido el acuerdo, realizar un boleto de compraventa con un pago por anticipado, y a escriturar en un periodo razonoble -4 o 5 meses, que den tiempo a terminar la sucesion-. Con el dinero del boleto pagar los gastos de la inscripcion, pagar deudas si las hubiere. Al menos así va encaminado un caso parecido que tengo. Un saludo