Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #52890  por lucipa

Señor nacido el 07/08/1948
Falleció el 22/09/95

tiene aportes en relación de dependencia x 9 años 01/1972 al 12/1981.
y aportes como autonomo dos meses antes de morir 07/95 y 08/95.

Por la edad no puedo llegar a completar con moratoria los 30 años de aportes, pero lo que quiero saber es si puedo comprar con moratoria para llegar a 15 años y que sea irregular con derecho (incluyendo un año dentro de los últimos 5). El sicam sería así:

08/1986 a 07/1993

Necesito opiniones, si tienen otra opción también vale. Muchas gracias

#52915  por lucipa

por favor necesito opiniones!!!

#53086  por lucipa

ayuda!!

#53136  por d_lorenti

LUCIPA, por lo que ahi decis, el señor seria un aportante regular, porque tiene 30 meses de aportes de los ultimos 36 meses de su vida, con lo cual se podria pedir la pension directa a la esposa. Siempre y cuando los pagos que realizo con autonomos los hizo en tiempo y forma correspondiente, lo cual es importante para la regularidad. Recorda que si no tambien con 18 de 36 lo podes hacer como irregular con derecho. Yo que vos primero chequeo eso y luego el resto. Cualqueir duda aca estoy para auyidar

#53166  por norabe

Con solo dos pagos dentro de los últimos 60m, tenés que completar los 30 años, pero desde que cumplió los 18 años hasta el mes del fallecimiento no llegas a los 30 años (29a 1m), no dan las cuentas. Que alguien revise y de otra opinión, es interesante el caso.

#53196  por Keenu

EL TEMA ES INTERESANTE. LES PREGUNTO SDM AL SER PAGADO FUERA DE TERMINO TAMPOCO CONTARIA PARA LA REGULARIDAD.....QUE LASTIMA....

#53198  por d_lorenti

Perdon Leí mal, saque calculos y como dijo la colega NORABE, no me dan las cuentas. O sea por la fecha de nacimiento y defuncion no lo podrias jubilar, y el tema de los 15 años y 1 dentro de los 5 para ser irregular con derecho, ese 1 tiene que haber sido pagado en tiempo y forma.

Att. Diego Lorenti

#53289  por lucipa

entonces me dicen que tanto para llegar a un año dentro de los últimos 5 (para la irregularidad) o para el caso de los 36 meses (regularidad) no puedo con moratoria, tiene que ser pago en termino.
porque él tiene dos pagos solamente en término desde que se inscribió como autonomo y luego murio...
no puedo SDM porque muere en el 95!!!
Es complicado!!!! Pero es injusto que pierda los 9 años de relacion de dependencia!!!