Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #52658  por ANIMI

debo iniciar un sucesion d 3 causantes (padres e hijo) donde el de sus padres su ultimo domicilio fue en una jurisdiccion y el otro (hijo)en otra.
cual es el juez competente?
gracias...

#52664  por DAL

Mira te lo tendría que contestar alguien que maneje tu codigo de procedimiento.
Pero yo, salvando el error que pudiera cometer si tu codigo te permite lo que el mio no, te diría que son TRES SUCESIONES DISTINTAS, y que cada una tramita en su jurisdicción.

Espero ue invocando la economia y celeridad procesal te las dejen acumular. Yo acá no puedo acumular sucesiones de distintos juzgados, salvo excepciones contadas con los dedos de la mano, y mucho menos de distintas jurisdicciones.

Saludos!!!!

#52687  por Sailaw

De que jurisdicción se habla?, porque si es la Provincia de Buenos Aires, la jurisdicción es voluntaria, y se puede elegir entre todos los departamentos judiciales.

Si existe un fallecido en Provincia y otro u otros en Capital, según entiendo no existe atracción y se deben tramitar sucesiones independientes. (me paso algo parecido, y me rebotaron la segunda sucesión en Capital, porque el segundo causante tenia el último domicilio en Provincia.
 #52918  por ANIMI

si me dijeron que en prov.bs.as. existe la prorroga de la jurisdiccion. Pero no asi en capital. con prov.
Gracias..!