Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM DESDE 5-4-2010

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #529215  por RMSERVICIOS

HOY 7 DE ABRIL ESTUVE EN ANSES DE QUILMES PARA PRESENTAR UNA JUBILACION CON SDM (20 + 23) Y NO TOMARON EL TRAMITE NI BAJO INSISTENCIA, YA QUE LA CIRCULAR GP 16/10 DICE ESPECIFICAMENTE QUE NO IMPORTA LA FECHA DEL TURNO , SINO QUE ES PARA TODAS LAS SOLICITUDES QUE SE PRESENTEN A PARTIR DEL DIA 5-04-2010.
QUE MAL MI CLIENTE HABIA PAGADO CERCA DE $ 3000 Y AHORA ESA PLATA ESTA PERDIDA, ME DIERON UN DEBERA DICIENDO QUE DEBO PRESENTAR DOCUMENTACION PROBATORIA DE LA RELACION LABORAL, PERO LA MISMA CIRCULAR CONSIDERA QUE LOS DE MENOS DE 6 HORAS SE DEBEN INSCRIBRI COMO AUTONOMOS O MONOTRIBUTO , PERO CON LO ABONADO QUE PASA, ME DICEN QUE LO PIERDE , QUE ESPEREMOS A VER SI SALE ALGO CON RESPECTO A LOS QUE TENIAN HECHO LOS PAGOS M ENVIADO EL SICAM Y SOLICITADO EL TURNO CON ANTERIORIDAD

A ALGUNO DE USTEDES LE PASO LO MISMO, Y TUVIERON ALGUNA SOLUCION
 #529218  por noelin

PASA Q LOS POBRES VIEJOS SE PUEDEN MORIR ANTES DE LAS ELECCIONES, LOS CHICOS Q RECIBEN LAS NOTEBOOKS, Y LOS PADRES CON LAS ASIGNACIONES X HIJO, TIENEN MAS LARGA VIDA. SON PATETICOS!!!!!!
 #529224  por zaratesil

udai san martin lo esta tomando, pero tengo personas conocidas que le han hecho pagar
la diferencia hasta alcanzar los 55 pesos, porque el anexo del anses dice de mas de 16 hs.
y lo que perdio son los aportes voluntarios del 572.
Si me entero de algo mas, te aviso.
todo es un caos.
 #529245  por lilita09

Coincido totalmente noelin,cuando vi el anuncio de las notbooks para los estudiantes secundarios que se compraran con los fondos de anses,son arto pateticos!! que raza tan especial q tenemos :cry:
 #529300  por hugo2

RMSERVICIOS escribió:HOY 7 DE ABRIL ESTUVE EN ANSES DE QUILMES PARA PRESENTAR UNA JUBILACION CON SDM (20 + 23) Y NO TOMARON EL TRAMITE NI BAJO INSISTENCIA, YA QUE LA CIRCULAR GP 16/10 DICE ESPECIFICAMENTE QUE NO IMPORTA LA FECHA DEL TURNO , SINO QUE ES PARA TODAS LAS SOLICITUDES QUE SE PRESENTEN A PARTIR DEL DIA 5-04-2010.
QUE MAL MI CLIENTE HABIA PAGADO CERCA DE $ 3000 Y AHORA ESA PLATA ESTA PERDIDA, ME DIERON UN DEBERA DICIENDO QUE DEBO PRESENTAR DOCUMENTACION PROBATORIA DE LA RELACION LABORAL, PERO LA MISMA CIRCULAR CONSIDERA QUE LOS DE MENOS DE 6 HORAS SE DEBEN INSCRIBRI COMO AUTONOMOS O MONOTRIBUTO , PERO CON LO ABONADO QUE PASA, ME DICEN QUE LO PIERDE , QUE ESPEREMOS A VER SI SALE ALGO CON RESPECTO A LOS QUE TENIAN HECHO LOS PAGOS M ENVIADO EL SICAM Y SOLICITADO EL TURNO CON ANTERIORIDAD

A ALGUNO DE USTEDES LE PASO LO MISMO, Y TUVIERON ALGUNA SOLUCION
RM, perdoname el error fue tuyo todos sabiamos la documentacion que teniamos que llevar, hace una semana que estamos tratando el tema yo tambien presente en Udai quilmes el 07/04 en un turno a las 12.24, lleve todo completo y firmado y no me hicieron problema.
Como vas a perder la plata saca nuevo turno y lleva lo que te piden y listo.
 #529346  por miry77

hola yo tambien estoy deseperada me entere eso el lunes 5 pero a una abogada le recibieron porq dijeron q el turno lo habia sacado antes del 5 yotengo una para el viernes me pueden decir por las dudas q mas llevo aparte del sicam y los pagos voluntarios... gracias
 #529385  por empedocles

Por suerte, si.- Porque los chicos gracias al cobro de la asignación universal, van a concurrir a la escuela y van a recbir los planes de vacunación obligatorios.- Y si además en las escuelas técnicas van a ser provistos de una netbook me alegra más aún.-
Los vejos? qué viejos? la sra. de 60 años que aún con una moratoria existente hace casi 05 años no se preocupó por depositar una moneda? de no existir esa moratoria, hace 10 años, a alguien se le hubiera ocurrido que podía salir a "comprar" una jubilación?
Y la doña que hace 40 años que está jugando a la casita y a la mamá mientras otras de su misma edad se levantan hace el mismo tiempo todas las mañanas para ir a laburar: también es una víctima de que no le regalen una jubilación?
Nada nos viene bien, los chicos estaban desprotegidos, ahora molesta la AU y la provisión de tecnología.-
De no ser por la bendita moratoria, todos los que resultaron beneficiados no tendrían un beneficio: también de eso es culpable el gobierno? Como tampoco habría tanto "tramitador" que se favoreció-
No nos quejemos de llenos...
 #529392  por clauclau

Hola chicos, soy de San Juan. Me re asuste cdo lei todo sobre esta bendita circular los ultimos dias de marzo. Saque turno inmediatamente y me lo dieron para hoy. Aca en San Juan aparentemente es distinto desde un vamos. Soy nuevita en esto, llevo poco de recibida pero todas las jubilaciones q hice antes con SDM las hice igual: nada mas que con el Form. 102 pagando mas de 16 hs por semana: son 55 pesos por mes y cada form lleva su ticket (distinto a como veo que trabajan las UDAI de otras provincias por lo que lei...). Esta mañana iba mas asustada que cuando iba a dar examen a la facu!! pero no me hicieron ningun problema y sobre la circular me dijeron que lo unico que cambia aca en San Juan es que debemos denunciar a un dador de trabajo (aunq saben q es ficiticio) y q las ordenes son de verificar si en verdad trabajo con ella (a todo esto no te piden mas que el NOMBRE de la dadora de trabajo). Todo lo otro fue igual que siempre: lleve el SICAM y los forms 102 pagos y el 799. Espero que mas adelante siga igual. Solo queria comentarles mi experiencia de hoy por si ayudo a alguien y saludar a todos los que forman parte de esta comunidad!!
 #529429  por noelin

EN ESTE BENDITO PAIS AUN NOS QUEDA EL DERECHO DE OPINION, Y UN FORO ES UN LUGAR PARA DECIRLA. ENTONCES VOY A DECIR CUANTAS VECES SEA LO Q PIENSO, Y A DEFENDER LOS DERECHOS DE MIS CLIENTES, PQ TENGO 35 AÑOS DE ABOGADA EN PREVISIONAL Y SALVO EN LA DECADA DEL 90, NO RECUERDO DE 3 AÑOS A ESTA PARTE TANTAS VIOLACIONES AL ORDEN JURIDICO, Y ADEMAS, EN LA VIÑA DEL SEÑOR HAY DE TODO; EL QUE NO PAGO PQ NO QUISO, PERO MUCHOS NO PUDIERON O NADIE CONTROLO. A MI ME CRIO UNA "DOÑA" Q NO JUGO A LA CASITA NI A LA MAMA, Q LABURO EN MI CASA Y AFUERA TODA LA VIDA, Y NUNCA PUDO APORTAR COMO PASO CON TANTAS OTRAS Y NO MERECE Q NADIE COMO DEL POMPOSO NOMBRE LES FALTE EL RESPETO PQ ESTAN CUMPLIENDO CON UNA LEY. PERO COMO ESO YA NO ES ELECTORALMENTE REDITUABLE, PQ LA MAYORIA DE LOS JUBILADOS POR MORATORIA YA NO VIVE, ENTONCES SE APUNTA A OTRO TARGET DE ELECTORES, Y MAS AUN, LO Q ACABO DE VER EN EL CONGRESO, ME DA ASCO Y CREO, ESTOY CONVENCIDA, Q YA ES UN ACTO DE SUBVERSION Q LOS ARGENTINOS NO PODEMOS PERMITIR, PQ MIENTRAS LOS Q LEGISLAN FALTAN AL CONGRESO, NOS MANEJAN LOS GERENTITOS DE ARRIBA CON CIRCULARES Q NI SE PUBLICAN. ESA ES LA LEGALIDAD Q TENEMOS Y Q APARENTEMENTE HE OFENDIDO AL FORISTA DE NOMBRE HISTORICO. NO ME VOY A CALLAR
 #529437  por LOKIRON

Comparto con "noelin"!...y no creo que con la dichosa asignación universal se contribuya a que los chicos vayan mas a la escuela y cuenten con vacunas y demas cosas...pienso que lo de la asig. universal solo sirve para dar el ejemplo a los niños de hoy sobre la holgazaneria y la vagancia!....Computadoras para los chicos??? POR FAVOR!!!...que se preocupen primero por darles de comer y despues en la tecnologia!!!...
Esto me recuerda a la pelicula "el gladiador"..recuerdan...??? donde Cómodo les daba a la gente peleas en el coliseo y les arrojaba pan....para conformarles con un circo barato!!
 #529456  por rossi

Colegas, porque no nos dedicamos a la tematica juridica que es para lo que esta el foro y dejamos las cuestiones politicas de lado.