Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión dificil

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #529347  por nidia

hola estimados colegas, yo siempre molestando. Tengo el siguiente problema o duda, resulta que tengo una sucesión que yo no inicio, la demanda la interpuso otro profesional por uno de los herederos, a mi me viene a buscar otro heredero que lamenteblemente no tiene nada, les cuento el causante es el tio, por parte de padre, ya fallecido, mi cliente viene por derecho de representación, el profesional que ya habrio la suceción representa a la hermana de mi cliente que cuando la llamamos para pedirle las partidas de defunción nacimiento, etc nos niega todo, yo el escrito que tengo que presentar para incluir a mi cliente ya lo tengo y de él sólo tengo la partida pero no poseo ni el DNI del causante, ni del padre de mi cliente fallecido. No se que hacer, en el escrito presento solo la partida de nacimiento de mi cliente y me remito a la documental presentada por el otro profesional? Que hago. Gracias por todo.
 #529367  por ANAMARIAP

Hola, solo tenes que acreditar el vinculode tu cliente, con su partida de nacimiento y lo que falte que acredita hasta llegar al causante. Si el aogado que lo inicio ya lo acompaño, listo, esas cosas no las acompañes nuevamente. Un saludo

PD: Igualmente si faltara algo, el juez te dictará un previo para que acompañes documentación.
Un saludo
 #529678  por nidia

Hola Ana Maria, en principio gracias por responderme, y te vuelvo a molestar, en el escrito que presento donde marco que mi cliente viene a la declaratoria por considerarse heredero hago referencia a la documental que acredita los vínculos que obviamente estara en el primer escrito presentado por el otro abogado?, no se si soy clara, yo presentare el escrito con la partida de mi cliente y nada mas, todo lo otro lo presento el anterior abogado, en el escrito me remito a fs tal en donde esta la partida de defunción, a tal donde esta la partida de nacimiento del causante, a fs tal donde esta la partida de nacimiento y fallecimiento del padre de mi cliente? desde ya muchas gracias.
 #529764  por gabyramounat

creeria q al presentar la partida de nac de tu cliente, ya queda demostrado por el otro abogado q el padre de tu cliente tenia tal relacion con el causante....yo no lo haria. de ultima el juez te va a decir q acompañes determinadas partidas!!!
 #529822  por Caz

Tengo una situación muy difícil ... mi hermano falleció el 09/03/2009 en un accidente, el no estaba casado ... pero si tenía 2 hijos reconocidos (tienen 3 años ahora), nunca fue una relación normal porque ella jamás se los dejaba traer a mi casa y aceptaba muy pocas visitas, solo le pedía a mi madre que se los cuidara, con la condición de no sacarlos a la calle ... y la llamaba constantemente para controlarla, desde que mi hermano falleció solamente los trajo 2 veces en la primer semana del fallecimiento, después como no le dábamos el dinero que pedía ... (porque nos exigía que le pagáramos celular, alquiler, colegio etc. ... ) y nosotros le dimos 4500 pesos en 20 días y le dije que no había mas ... termino cortando el vinculo definitivamente ... mi madre los ve cada 2 o 3 meses si la hermana la llama para que ella los vea en un negocio que ella tiene, pero hace más o menos 1 mes le revelo que mi hermano no era el padre ... y por eso ella nos trata así ... esta semana llego una citación para mi madre porque ella abrió la sucesión de mi hermano en abril de 2009 y ya nos está exigiendo los bienes de mi hermano .... Alguien me puede decir si yo puedo hacer un ADN o hacer algo? yo estoy muy preocupado porque esta mujer no va a parar nunca y aparte no nos trata como familia ... necesito saber si los chicos son mis sobrinos porque nos están robando .... Muchas gracias.
 #530625  por nidia

Hola Caz, mira tu tema es complicado porque no lo posteas solo, como tema único, aca hay mucha gente que sabe mucho quizas te den una mano. Yo la verdad no sé que decirte. Besos.
 #530679  por nidia

hola, tengo una duda, bueno la declaratoria la incio otra abogada, eso implica que tramitara toda la sucesión? obviamente este profesional también tiene la s escritura de los inmuebles, ya que su cliente como vive en la misma ciudad del causante se la apodero y no la compartió con sus otros hermanos, mis clientes, como puedo hacer la denuncia de bienes, intentar interponerla antes digo, o si o si debe llevarla a cabo el profesional que inicio la declaratoria? desde ya gracias.