Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me revisan este sicam?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #52940  por dindin

Hola a todos, tengo una mujer que nació el 26/02/47 (hoy 60 años y 6 meses). El sicam sería así): 1/03/65 al 31/09/93. Me daría 28 años y 7 meses. Aplico art. 19 y sumo 3 meses de exceso de edad. Serían 28 años, 10 meses. Me faltarían 1 año y 2 meses que los hago por sdm desde el 04/00 al 7/01. Ahora, cuánto le corresponde por art. 3 ley 24476 y cuánto es el capital de cada mes de sdm? no pago los intereses no? y la última: de la moratoria sólo pago la primer cuota o tengo que seguir pagando algunas más? muchísimas gracias a todos por su ayuda.

#52969  por Arika

Hola Dindin! Coincido con tus cuentas, por art 3º podés tomarte 4 años porque el cese es al 2001. Pagás sólo el capital que es $55 , en cuanto a los intereses avisale a tu cliente que algún día pueden reclamárselos. Va con turno, pagá 1 sola cuota y llevá por las dudas los tickets del sdm. Saludos!
 #53345  por dindin

Muchas gracias por la ayuda! molesto de nuevo: primero hago el sicam ydespués el sdm y después de eso saco el turno? en quémomento pago? no sé bien como son los pasos a seguir ya que es la primera vez que presento con sdm. Gracias!

#53355  por Arika

Primero paga sdm, una vez que te aparece en historial laboral (controlá que esté todo ok) envías plan y sacás turno. Suerte !

#53360  por dindin

Mil gracias! saludos