Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inconstitucionalidad del decreto 1694/09

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #529486  por lorepao

Hola a todos! Les agradecería si me orientaran con respecto a esto ya que no soy ducha en temas laborales!
El tema es el sgte: Un conocido me trajo un caso ya iniciado en el 2006, sobre enfermedad laboral contra Provincia ART, en el que su apoderado anterior renuncio. El decreto que establece el aumento de las indemnizaciones por incapacidad laboral absoluta, como es este caso, dispone la vigencia del mismo para los casos en que las primeras manifestaciones invalidantes se dieran a partir del 06/11/2009. Me habían dicho que se podría interponer la inconstitucionalidad de esta limitación a la eliminación de los topes de la LRT por vía de excepción en casos iniciados con anterioridad (por violar el art 16 C.N.)
Me podrían decir si esto se está haciendo, en caso afirmativo si tienen algún modelito me vendría estupendo!!!!!
Desde ya les agradezco .
 #529550  por sergio1965

hola a todos aquellos que me puedan ayudar.
Estoy desde el 14/07/09 con la art provincia por enfermedad laboral,me hicieron todos los estudio y demas consultas por todos estos meses,mañana (jueves) tengo la ultima consulta con la doctora que lleva mi caso de la art, segun entiendo, despues de esto llegara el % de incapacidad,mi duda es la siguiente: como me tengo que manejar con respecto al decreto 1694/09, ya que este entro en vigencia el 06/11/09, puedo reclamar via civil la diferencia, lo negocio con la art,firmo en disconformidad y cobro lo que me den , etc etc?
Agradeceria muchisimo que me guien para no cometer errores de los que me arrepienta, gracias.