Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA EN EL PODER!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #529554  por MARIELC

GENTE!
MI CLIENTE ES VIGILADOR Y LA EMPRESA DE SEGURIDAD DONDE TRABAJÓ QUEDA EN BECCAR, PCIA. DE BS. AS.
SIN EMBARGO, EL LUGAR DONDE PRESTÓ TAREAS DE VIGILANCIA LOS 2 ÚLTIMOS AÑOS ES CAPITAL FEDERAL.

YO QUISIERA INICIAR DEMANDA EN CAPITAL.
ESTÁ MAL SI EN ELPODER PONGO EL NOMBRE DE LA EMPRESA Y EL DOMICILIO DE CAPITAL DONDE PRESTABA TAREAS????

QUIERO ENCONTRAR LA MANERA DE INICIAR DDA EN CAPITAL SIN QUE SE DECLAREN INCOMPETENTES!!!!

GRACIASSSSSSSSS
 #529639  por loladol

Hola, que dice el Cod Procesal Laboral de tu provincia, esta en los primeros art. Yo soy de Santa Fe, y el mio en la competencia `por territorio dice Sera competente a elección del demandante,el juez del lugar del trabajo, el del domicilio del demandado o el del lugar donde se hubiere celebrado el contrato.
No creo que sea muy distinto, no tengo idea de que provincia sos, porq nadie escribe de donde es, y entonces la comunicacion se complica un poco.
Pero en ese caso, demanda en el lugar del trabajo que es lo que queres, bah en realidad fijate en esos primeros art. Exitos!!!!
 #529785  por GU

Hay leer la L.O.!

"ARTICULO 24. - Competencia territorial. En las causas entre trabajadores y empleadores será competente, a elección del demandante, el juez del lugar del trabajo, el del lugar de celebración del contrato, o el del domicilio del demandado.

El que no tuviere domicilio fijo, podrá ser demandado en el lugar en que se encuentre o en el de su última residencia.

En las causas incoadas por asociaciones profesionales por cobro de aportes, contribuciones o cuotas, será competente el juez del domicilio del demandado."

Ademas, por lo que decis, pareceria que existe ademas de la empresa de Seguridad, una empresa usuaria de dicho servicio (que es la que tiene sede en Capital). Esa empresa tambien es pasible de ser demandada, y en consecuencia, entra dentro del concepto "domicilio del demandado".

Salutes!