Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido Indirecto-Relacion No Registrada- Reclamo Pluriindiv

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #515318  por smartba

Buenos días Foristas.
mi consulta es la siguiente, la situación es en Prov Bs As:
Tengo 4 empleados No registrados con diferentes antigüedades en una pequeña empresa, que reclamamos la debida registracion y demás items lógicos a la SH y a los socios.
mi duda es:
- conviene iniciar un reclamo pulriindividual o 4 reclamos independientes solicitando el mismo tribunal por conexidad?
- aparte de haber notificado a la AFIP por el art 11 de la 24013 en la primera intimación, conviene radicar denuncia también en AFIP para apretar?
Desde ya muchas gracias
 #515330  por CHAPU971

Respecto de los actores, si hay uniformidad de creterios entre los Trub. de la Pcia, hasta cinco actores se permiten en un mismo expediente (es decir una misma demanda), por lo cual, yo iniciaría una sola demanda, hasta por comodidad.-
En cuanto a la denuncia contra la A.F.I.P. yo no te lo recomiento, para "apretar" como vos decís, te conviene negociar, porque una vez que formulastes la denuncia no la paras más, el demandado ya queda jugado y le dá lo mismo y es más si tiene tiempo y el tamaño del problema con la AFIP lo amerita, es muy factible que se insolvente y para todo esto aunque la AFIP cobre, tu cliente no agarra un peso de esa denuncia.-
Yo mas vale le diría al demandado, mirá tengo al cliente empacado con la idea firme de meter la denuncia a la AFIP si no le pagás, ¿Que le digo...? y esperá a ver si aflojan....por ahí tenés suerte.-
Esa es mi opinión, igual seguramente vas a tener varias, y entonces podrás sacar tu propia conclusión.-
ÉXITOS.-
 #515407  por smartba

Gracias por tu respuesta. vos a tener en cuenta lo de la AFIP sinceramente.
El tema de iniciar la demanda conjunta - que es mi opcion mas tentadora - y como nunca inicie una asi, te consulto.
- En los hechos se relatan en general los hechos de todos o conviene relatarlos uno por uno en un item separado.
- Las Liquidaciones, me imagino que tambien se realiza una por cada uno, y en el monto total reclamado es la sumatoria de todos, que va a ser el monto de la demanda.
Te vuelvo a agradecer!
 #518895  por CHAPU971

Ante todo perdón por la tardanza pero depende como ando de tiempo es la continuidad con que abro este portal. Si, el relato de los hechos, y sobre todo cuando los actores realizaban diferentes tareas, tienen diferentes fechas de ingresos, etc, podés describirlos uno por uno, después una liquidación para cada uno y al poner el monto total reclamado, ponés justamente la sumatoria de todas las liquidaciones.- Abrazo.-