Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #529054  por silviamarcela

Tengo un cliente que su hijo ya cumplio 21 años y no trabaja, estudia, la cuota la cobra la madre pero no quiere renunciar a esta cuota, se la puede obligar de alguna manera o al hijo??, ya que el apadre quiere que de esta manera su hijo se propicie su propio sustento, con la madre no tiene dialogo.

Gracias.
Saludos
 #529152  por ANAMARIAP

Hola, cumplió 21! ya terminó la obligación alimentaria. Hay muy pocos casos en jurisprudencia que lo extienden hasta los 25, fijate si los podés encuadrar dentro de esos casos para poder continuar con la cuota. Un saludo
 #530040  por antihique

En la parte superio donde dice buscar coloca incidente cesacion cuota
Te aparece mucha informacion util e inclusive hay varios modelos.Suerte
 #535317  por fla27

Hola, quisiera hacer una pregunta. Tengo un caso donde el padre tiene un embargo por cuota alimentaria, los hijos ya son mayores de edad uno 18 otro 21, el juicio tramita en capital, pregunte en el juzgado que pasa con el de 18 años porque si bien es mayor, la obligacion subsiste hasta los 21, y si el levantamiento tramitaba por incidente, me contestaron que se presente el joven de 18 con el patrocinio de un abogado y que pida el levantamiento de la medida cautelar, y que no tramita por incidente, alguien hizo alguna vez un escrito asi,?