Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ruidos molestos Provincia de Buenos Aires.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #529752  por petruzza

Hola, somos un grupo de vecinos de Carapachay (Vicente Lopez, Buenos Aires) que tenemos un hombre que escucha música a todo volumen todos los días.
Ya se ha intentado conversar pero es imposible, sigue con la suya, hasta cuando se va sube más el volumen, demostrando su capacidad de ayuda...
Cirujea, se junta con amiguitos de dudosísima reputación, drogas, etc etc.
De eso nada molesta excepto la música. Por el modo de vida sabemos que jamás pagó un impuesto de nada, ni inmobiliario ni servicios ni nada.
Estamos investigando cómo hacer para que le corten la luz, o en el mejor de los casos lo desalojen.
Y la denuncia donde se hace? El 911 no recibe ruidos molestos, la policía tampoco, fuimos a la delegación y nos mandaron a la municipalidad, otros a la fiscalía, no sabemos donde ir y como radicar la denuncia...y si sirve para algo.
Cualquier ayuda es muy bienvenida.

Muchas Gracias
 #529879  por martha

En la Municipalidad deben tener una oficina de mediacion comunitaria, ahi deberian plantear el tema, el ruido, atenta contra el medioambiente, perturba, altera y ocasiona daños a la salud, traten de argumentar por ese lado, debe haber una oficina de proteccion del medio ambiente. Es una idea, suerte.
 #631813  por Footman

Yo estoy con el mismo problema en zona norte, lo que hicimos fue iniciar demanda con prueba antecipada con un perito que midio el decibel sonoro y acredito que supera la normal tolerancia y con 9 testigos que digan que esos ruidos son cotidianos. Se le pide daño moral y psicologico, cuantos mas sean los demandantes la indemnizacion se multiplica por la cantidad de los mismos.

Te aseguro que no le va a gustar nada al molesto de tu vecino tener que pagar 20000 pesos. hacelo de goma! sin piedad y sin miedo porque si no cumple con la sentencia que dista el juez ya es penal el tema.

saludos y suerte
 #703109  por XIME

Hola tengo una clienta que desea iniciar una demanda por ruidos molestos. El tema es que su vecina la cual su pared linda con la de mi clienta escucha música al máximo volumen todos los días, de día de noche y a cualquier horario. La preocupación de mi clienta es que su marido tiene problemas psicológicos al sufrir de depresión, por lo que toma medicación psiquiatrica y por su parte, ella tien grandes problemas de salud ya que es una mujer adulta 55 años con problemas de presión.
Donde debería hacer la denuncia? en la comisaría? o en la Municipalidad? O me recomiendan enviar una carta documento? Es posible iniciar una demanda en esas condiciones? Es fundamental la presencia de testigos? porque no los tiene. Se trato de hablar de manera pacífica con esta gente vecina, pero de ninguna manera cambian su actitud e incluso insultan a mi clienta.-
GRACIAS!!!
 #1484712  por profesional

Sé que lo que publicaron es de hace mucho tiempo
Hoy por hoy tenemos el codigo civil en su art. 1973 que habla de indemnizar el daño ocasionado pero es por via judicial
En la actualidad tengo un cliente que esta en esas condiciones pero por el tema de un gimnasio. Es musica a toda hora, ruidos de aparatos y al no tener paredes con acustica o construidas (arregladas) para tal fin, retumba todo y se escucha todo a toda hora
Entiendo que desde la Pcia de Bs As nohay normativa especifica. He leido que solo hay una ordenanza viejísima.... (año 1968)
Si alguien tiene alguna normativa mas actual que me la informe.
Por el momento vamos a iniciar reclamo con nota a intendente, concejo deliberante, juzgado de faltas
Además entiendo que la habilitacion debe controlar o comprobar que se respete la normativa (horarios, tolerancia en decibeles o lo que mide el volumen, etc)