Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACEPTACION DE HERENCIA- INTIMACION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #529674  por pimpa
 
Hola a todos, estoy desesperada porque ayer a la tarde me vino a consultar una persona porque le habia llegado una cedula de notificacion a la casa el pasado 30 de marzo.
En la cedula lo intiman para que en el termino de 10 dias acepte o repudie una herencia, se trata de la herencia de su abuela fallecida, pero la mama de mi cliente esta viva aun, y lo intiman a aceptar la herencia??. La intimacion la realiza la madre de dos hijas menores en calidad de acreedora por deuda alimentaria.
Esta persona tiene que presentarse en el expediente y aceptar la herencia??? o estoy equivocada? porque sino continua la ex con la sucesion??
alguien tendra un modelo de escrito.
Por favor si alguien me puede orientar, porque se me vence el plazo y la verdad que soy nueva en el tema. Graciaspimpa
Miembro
 #529837  por kantaclaro
 
Colega: no se desespere, pues quien debe hacerlo (en todo caso) será su clienta.
Salvo que la madre de su clienta hubiera sido excluída, desheredada o renunciado a la sucesión de su madre; le corresponde a aquella sucederla.
Por otra parte habrá que ver cual es la deuda alimentaria reclamada para saber si cobrada del acervo hereditario queda saldo a favor. Saludos
 #529857  por pimpa
 
Perdon, pero en el apuro, me olvide de comentar que el expediente iniciado por la madre de hijas de mi cliente es por la sucesion de los abuelos paternos fallecido, y el padre tambien fallecido. Es por ello que lo intiman a mi cliente para aceptar o repudiar la herencia?? por la parte que le corresponde del papa??
Espero que me entiendan,
 #529884  por kantaclaro
 
Entonces sí va en representación del padre fallecido, con lo cual vale el último párrafo de lo antedicho. Saludos