Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION SEÑORA VIVE EN EE UU!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #529912  por laminneli

Estimados Colegas:
Les comento este caso una señora vive hace 10 años en EEUU, desea hacer jubilacion de ama de casa tiene 64 años y 13 años de servicios como empleada administrativa aca en la Argentina , la pregunta es ¿como puedo tramitarle el beneficio sin que tenga que viajar?Por lo que me comento; aca un gestor le dijo que no hacia falta que viajara
Les agradeceria si me pueden dar alguna idea
Atte Laminneli
 #529974  por varelamariac

Mirá que te mande copia del pasaporte para ver las entradas y salidas del pais , porque yo preparé una confiando en la señoira le compré 7 meses en SICAM en los cuales vivo en eeuu y ahora estoy tratandio de arreglar ese lio hace una año.
Porque muchas veces la gente no te dice todo y vos lo inicias con poder y la gente está lejos y te llama!!!!!!!!!!!!!.
Además te van a pedir el pasaporte para el tramite por lo que yo te digo y el doc argentino para ver las votaciones porque si la persona hace 10 años que se fue las votaciones anteriores las tiene que tener.
 #530779  por Natalia15

Mirá, a mi me pasó con un señor que vive en Canadá.
Tenía 17 años y 8 meses de aportes, 12 años de excedente de edad ( 77 años)
Había comenzado a aportar exactamente a los 18 años (1948) y aportó saltadamente hasta 1969 que se fue del país.
Le compré los meses intermedios que no tuvo aportes mientrs vivió aquí y me dio un total de 21 años y 1 mes, le sumé a eso el exceso de edad (6 años) = 27 años y 1 mes y compré los 7 años de DDJJ (desde 1969 hasta 1976) . TE FIJARÁS QUE LE SOBRARBAN APORTES!!!
Sin embargo me lo rechazaron porque su salida del país fue en 1969 y no me aceptan ni un solo mes de DDJJ que él no haya vivido aquí.
ADEMAS SI VIVE AFUERA SI O SI TE PIDEN LOS CERTIFICADOS DE MIGRACION PARA VER LAS FECHAS DE SALIDA DEL PAIS.
 #531128  por 66v

les queria consultar.. justamente por un argentino residente en el exterior, pero que de casualidad esta aca y tiene posibilidades de iniciar personalmente la jubilacion, o sea evitar enviar toda la documentacion.
por ahi seria conveniente no declarar su condicion de residente en el exterior. tener cuidado con las fechas que se declaran por las dudas, que no se pise con periodos fuera (si se pudiera) ...
en fin,

que opinan?
ahora cuando llegue el momento de cobrar, se vera. tiene un hijo que vive aca y al que piensa dejarle el poder para cobrar.
 #531198  por lgaray

Natalia15 escribió:Mirá, a mi me pasó con un señor que vive en Canadá.
Tenía 17 años y 8 meses de aportes, 12 años de excedente de edad ( 77 años)
Había comenzado a aportar exactamente a los 18 años (1948) y aportó saltadamente hasta 1969 que se fue del país.
Le compré los meses intermedios que no tuvo aportes mientrs vivió aquí y me dio un total de 21 años y 1 mes, le sumé a eso el exceso de edad (6 años) = 27 años y 1 mes y compré los 7 años de DDJJ (desde 1969 hasta 1976) . TE FIJARÁS QUE LE SOBRARBAN APORTES!!!
Sin embargo me lo rechazaron porque su salida del país fue en 1969 y no me aceptan ni un solo mes de DDJJ que él no haya vivido aquí.
ADEMAS SI VIVE AFUERA SI O SI TE PIDEN LOS CERTIFICADOS DE MIGRACION PARA VER LAS FECHAS DE SALIDA DEL PAIS.
y no lo podias jubilar por edad avanzada ?