Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HILO ANÁRQUICO: exclusivo para abogados re-mala onda!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #528871  por Pipi

In loco parentis es una locución latina utilizada en Derecho que se podría traducir al castellano como En lugar de los padres. Se refiere a la toma de algunas responsabilidades legales paternas por una persona u organización. La corte americana aplicó primeramente la doctrina de In loco parentis a las instituciones educativas.
 #528888  por jorge1968

Pipi escribió:In loco parentis es una locución latina utilizada en Derecho que se podría traducir al castellano como En lugar de los padres. Se refiere a la toma de algunas responsabilidades legales paternas por una persona u organización. La corte americana aplicó primeramente la doctrina de In loco parentis a las instituciones educativas.

Qué abogada que es PIPI, por Dios. Qué buena definición.

Y ya que estamos aprovecho para seguir posteando este tipo de imágenes... :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
 #529033  por abogado1987

Pipi escribió:In loco parentis es una locución latina utilizada en Derecho que se podría traducir al castellano como En lugar de los padres. Se refiere a la toma de algunas responsabilidades legales paternas por una persona u organización. La corte americana aplicó primeramente la doctrina de In loco parentis a las instituciones educativas.
en latín antiguo creo que tiene otra acepción ...

:mrgreen:
 #529076  por Master

abogado1987 escribió:
Pipi escribió:In loco parentis es una locución latina utilizada en Derecho .....
Talcualmente, boga .. Significa 'Mi viejo está chapita'.

#529376  por abogado1987

Master escribió:
abogado1987 escribió:
Pipi escribió:In loco parentis es una locución latina utilizada en Derecho .....
Talcualmente, boga .. Significa 'Mi viejo está chapita'.

si mal no recuerdo
acepción utilizada por Ticio y Sempronio ...

#529504  por Pipi

Status Quo es una banda británica de hard rock formada en el año 1962. Está formada por Francis Rossi (guitarra, vocalista), Alan Lancaster (bajo), Rick Parfitt (guitarra, vocalista) y John Coghlan (batería).

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #529507  por Catita_1

Que los tiro de las patas, aca se esta poniendo en juego el intelecto :roll:
Que conste que durante mi embarazo (6 meses), estoy redactando una demanda :roll: me quedan tres meses para terminarla 8)
 #529973  por jorge1968

Ya sé que sigo desviando el hilo del post, y pido disculpas a Poorlaw, el creador del post, pero bueno, uno es así de despelotado a veces... :lol: :lol:

Hablando de expresiones "extra castellanas"...

Ustedes colegas, con sus mentes brillantes, ¿me pueden explicar el significado de esta frase?: "Even a stopped clock is right twice a day." ('Incluso un reloj descompuesto tiene razón dos veces al día') según google

Graciassssssssssssss
 #530317  por estudiocm

Si mis neuronas no me traicionan (una vez más) creo que significa que un reloj descompuesto se encuentra detenido marcando una determinada hora, por lo tanto dos veces al día (ante meridiano y después de meridiano) marcará la hora correcta.
Era eso o era una pregunta con trampa y yo tan estúpida explicando esto sin entender un significado oculto? :oops:
Paula
  • 1
  • 139
  • 140
  • 141
  • 142
  • 143
  • 240