Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Declaratoris de herederos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #524787  por lmp
 
Hola soy de pcia de santa Fe alguien me puede decir que paso debo seguir: ya publiqué los edictos y pasó el plazo legal, ahora debo pedir al ¿juez corra vista el fiscal no es asi? me pueden decir como lo solicito: si en un escrito formal o mediante manifestación? y la manera en que lo debo redactar?? muchas gracias!
 #525130  por ricardito21
 
No conozco el procedimiento de tu Provincia, pero en Cdad. de Bs.As. y Prov. de Bs. As., publicados los edictos y acreditado ello en el expediente, vencido el plazo de los mismos, podés pedir que se dicte la Declaratoria de Herederos. En este caso, el Secretario del Tribunal certificará el cumplimiento de la notificación por edictos y su resultado y -previa vista al fiscal- el Juez dictará la declaratoria.
 #525291  por lmp
 
y la vista al fiscal se la pedis al juez?? mediante un escrito con cargo o por medio de una manifestacion? como lo redactas??
 #525386  por draflorencia
 
hola imp, te paso un modelo de solicita vista.
ya tenes todos los oficios??? pedi la vista y acompaña los oficios.

ACOMPAÑA
SOLICITA


Señor juez:

........................ en la participación acreditada en los autos caratulados “------, s/ declaratoria de herederos” EXPTE N° /09 que tramitan por ante este Juzgado de Primera Instancia de Distrito Civil, Comercial y Laboral de la 2da. Nominación de la Ciudad de a V.S solicito:
I- ACOMPAÑA:
Que acompaño para que sean agregados en autos, oficios diligenciados al Registro de Procesos sucesorios, a la Caja de Asistencia Social, a la Administración Provincial de Impuestos y al Registro de Actos de Última voluntad.
Asimismo acompaño edictos debidamente publicados en el Boletín Oficial, para que sean agregados dentro de las presentes actuaciones, previa certificación de la Actuaria.

II- SOLICITA:
Que en consecuencia solicito previa vista al Sr. Agente Fiscal se dicte declaratoria de herederos.

III- PETITORIO:
Por lo expuesto a V.S solicito:
1)- Se agreguen a las presentes actuaciones los oficios acompañados y los edictos que se adjuntan, previa certificación de la Actuaria.
2)- Se dicte declaratoria de herederos, previa vista al Sr. Fiscal.


Proveer de conformidad, ES JUSTO.
espero que te sirva. saludos
 #530167  por lmp
 
muchas gracias pr el escrito! si ya tengo todos os oficios diligenciados..
Una pregunta mas: una vez que el juez dictasentencia debo si o si procedera inscribirla en el Registro de Procesos Universales? o no es necesario cuando se continúa con la sucesión d e los bienes??
espero alguien me pueda sacar esta duda.. saludos