Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA FIRME- NECESITO EMBARGAR CUENTAS!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #529358  por LauraS

Buenas tardes colegas, tengo una sentencia firme y favorable a mi cliente donde todo el proceso judicial se ha desarrollado inaudita parte por habersele declarado la rebeldia.
El caso a obtenido sentencia, ella ha sido notificada bajo responsabilidad al domicilio constituido en la IGJ y habiendo transcurrido los 5 dias para efectuar el deposito... no paso nada...

Ahora tengo que iniciar la 2da etapa, de ejecucion de sentencia, y para ello requiero realizar un oficio al Banco Central para que informe las cuentas a nombre del condenado.

Aqui va el meollo de la cuestion:

1.- No tengo idea de como hacerlo, estimo que lo debo solicitar al Juzgado porque se trata de un oficio del 400, con transcricpion del auto que lo ordena y que quedara a confronte.

2.- Una vez diligenciado e informadas las cuentas, procedere a trabar inhibicion de ellas hasta tanto no se cumpliera con la sentencia firme.

Alguien podria darme una mano al respecto?? Necesitaria el modelo de oficio, y luego, el modelo de escrito solicitando la traba de medidas cautelares sobre las cuentas denunciadas.

Desde ya muchas gracias!!! nunca me paso que me incumplieran una sentencia judicial... Agradezco el valioso aporte de todo colega que se apiade de mi.-

Saluda Atte
 #529396  por LauraS

A ver si voy por el camino correcto??

1.- SOLICITA SE LIBRE OFICIO.

Sr Juez:

xxxxxxxxxx, por derecho propio, con domicilio real en la calle xxxxxxx, partido de xxxxxxx, con el patrocinio letrado de ……………Tº Fº, CPACF, CUIT nº, constituyendo domicilio procesal en……………………………………………………………a V.E..me presento y digo:

Que vengo en referencia al expte. Nº XXXX caratulado “XXXXXX”, con el objeto de iniciar la ejecucion de la sentencia incumplida y recaida en autoridad de cosa juzgada, a solicitar a V.E:

A- Se libre oficio al BCRA a los fines de que informe si el demandado XXXXXXX posee cuentas y en caso afirmativo individualice cada una de ellas e informe movimientos financieros de las mismas.

B- Se libre oficio al Registro de la Propiedad inmueble, a fin de que informe respecto de las propiedades del demandando XXXXXX

C- Se libre oficio al Registro del Automotor, a fines de que informe respecto de la existencia de rodados de titularidad del demandando XXXXXX
D- Se libre oficio al registro de Tarjetas de créditos a fin de que informe respecto de la existencia de Tarjetas de Credito de titularidad del demandando XXXXXXX

Proveer de conformidad, sera jusicia.-

luego, una vez que me provea el librese oficios:

2.-OFICIO JUDICIAL
Banco Central de la República Argentina

Capital Federal, ... de ABRIL de 2010

Señor Director de BCRA
S./D.-

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. En mi carácter del Tribunal de Trabajo Nro XXX a cargo del Dr. G..............................................., sito en la calle ................... de Capital Federal, a los efectos de que se sirva informar a dicho Tribunal, si el demandado, señor xxxxxxxx posee cuentas corrientes, caja de ahorro, tarjeta de crédito a cualquier otro tipo de producto bancario y/o cualquier otro tipo de información de utilidad, respecto de las actuaciones que más abajo indico:
Actuaciones: “.............................................”
Demandado: Gómez José DNI o CUIL (mejor si lo tenes) ................ – domiciliado en la calle M..............................
Autorizados: ..................................
Decreto ordenatorio: Fs 27“San Martín, 4 de junio de 2007.-(…) INFORMATIVA: Líbrense los oficios solicitados. A.......................................JUEZ”
Se transcribe la parte pertinente del art. 396 del CPCC “…….. Las oficinas públicas…..Deberán contestar el pedido de informes o remitir el expediente dentro de 20 días hábiles y las entidades privadas dentro de 10, salvo que la providencia que lo haya ordenado hubiere fijado otro plazo en razón de la naturaleza del juicio o de circunstancias especiales.”

Saluda a Ud. Atte.
 #529802  por GU

A simple vista estan bien. De todas formas, siempre tenes que consultar en el juzgado o tribunal interviniente sobre quien firma el oficio (en base a eso es si va o no con transcripcion del auto).

Tene presente que la inhibicion es sobre la persona, no sobre las cuentas.

Salutes!
 #536800  por DRJOTA

Esta bien como estas procediendo. Tené en cuenta, como te han advertido, que debes pedir el embargo de las cuentas informadas y no la inhibición!!. Saludos.