Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS Y SUCESION SIN PARTIDAS!! AYUDA!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #530386  por Beluca
 
Hola colegas! es mi primer post y caso tb *leo* ! me dijeron es una sucesion re facil..cdo indagué un poquito me encontre con esto:

Único Bien: Inmueble que esta a nombre de los dos (Viuda y fallecido). Figura en el título que tienen.

-Se hizo tasación inmobiliaria por escrito y el valor de la propiedad es de (PESOS) $120.000.-

Partidas:
Son 11 hermanos todos hijos de la viuda y el fallecido: pero 4 de ellos están anotados con el apellido de la madre …de esos 4 solo 2 viven, los otros 2 fallecieron (una murió antes que el causante pero tiene hijos que -según entiendo- irían en representación por la porción que le correspondería a la madre fallecida), el otro hijo murió después que el causante pero en este caso no tiene hijos.

El resto de los hermanos sí fueron anotados con el apellido del causante.

El tema es que la viuda y el causante no eran casados! Y por tanto no hay partida de matrimonio. (no se acreditaría el vínculo entre ambos!!y ella no tendria participacion en la sucesion por no ser heredera no?

Y, Si no hay sociedad conyugal se trata de Bs. Propios en un 50% c/u. Entonces en este caso al hacerse la sucesión del 50% correspondiente al causante los herederos serían: los hijos, pero se excluye el hijo q murió sin herederos (Adjuntaría partida de defunción), y en cambio irían en representación de la otra fallecida los nietos del causante solo por la parte que le corresponde a la madre fallecida (también adjuntaría partida defunción de ella y de nacimiento de los hijos).

Con el tema del apellido, si en las partidas de nacimiento figura el padre no habría problema, pero si solo figura la madre? Deberia iniciar una accion de filiacion extramatrimonial por las 2 personas que quedaron vivas? o deberia avisarle de esto tb a los nietos del causante que deberian ir en representacion de su madre que tampoco tiene ese apellido?

Honorarios…Son gente conocida de siempre y si bien se dice que la regulación en provincia es buena no entiendo en la práctica el funcionamiento..se puede pedir solo la regulación, o firmar convenio a la vez.. no tengo conocimiento de lo que conviene más.
Ejemplo de lo que pensé que podía pasar como presupuestopor la sucesion: (En Provincia) Estará bien??? o que me recomendarían????

Valor Real inmueble $120.000
Honorarios: En el caso de la Provincia de Buenos Aires es entre el 6 % y el 20 % del valor de cada bien a suceder

Gastos de inicio:
-bono de derecho fijo (Ley 8480) $27
-Bono azul $ 13.50
-Anticipo de ius previsional (Art. 13 Ley 6716) $65
-Edictos boletín oficial $93 (dice en la pagina q se publica al 4to día hábil y que debería ir a Suipacha 767 CABA o colegio abogados CABA) y diario de la zona $40 a $70………………………………………………………….………………..$200

Planilla al Director de juicios universales (esto lo llevo a La Plata?) ….$...???
Oficios al Registro de testamentos ………………………………$ ¿??
Oficio al instituto de previsión social …………………………….$ ¿???

Antes de la inscripcion:
Informe de dominio del inmueble $ ???
Certificado de anotaciones personales del causante $ ???
Certificado de valuación fiscal en dirección de catastro $ ????

(en provincia se necesita de un agrimensor no???)

Gastos de tasa de justicia: (ejemplo porque no se el valor fiscal aún)

Valuación fiscal inmueble ………………….. $10.000

Tasa sobre inmueble (2,2% de 10.000)………$ 220
Tasa sobre muebles (10% de 220)……………$ 22
Sub-total ___________________________ $ 242
Porcentaje a transmitir……………………………....50%
Total tasa justicia______________________ $ 121
Total Sobre tasa (10% de 121)____________$ 12.10.-

Y si me preguntan cuanto le saldria la filiación que le pido $3000 mediante convenio firmado (30 jus????)

Disculpen lo extenso pero realmente necesito orientación de alguien!!! Desde ya muchas gracias!!!
Salu2 :)
 #530389  por TAN
 
Como primera observacion.... el hijo muerto sin hijos tiene un heredero legitimo, la madre, ende la viuda.

Los hijos que figuran a nombre de la madre, no estan reconocidos por el padre ?? que complicado. para mi, debes resolver este tema antes de la sucecion.
 #530733  por Beluca
 
no, no estan reconocidos por el padre...sisi es un poco complicado, la otra es q la inicie por los q tienen el apellido del padre solo y listo! si nadie tiene problemas...
Y el hijo fallecido sin hijos no tenia ningun bien de nada asi que no contaria en este caso