Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ROBO DE IDENTIDAD

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #522791  por dravaleria
 
LES CUENTO UN CASO. UN SR. EXTRAVIÓ SU DNI UN LA CIUDAD DE SALTA, LUEGO DE HACER LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA Y LOS TRAMITES EN EL REGISTRO CIVIL, OBTIENE UNO NUEVO. EL TEMA ES QUE ESTE SR. CUANDO HACE TODOS LOS TRAMITES PARA COBRAR LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO, LE DICEN QUE NO PUEDE COBRARLA PORQUE TIENE EN BUENOS AIRES UN NEGOCIO DE VENTA MAYORISTA. O SEA, LE ROBARON Y FALSIFICARON EL DNI , Y ESTAN TRABAJANDO CON SU NOMBRE Y DNI. EL TEMA ES QUE LA AFIP NO LE QUISO PROPORCIONAR NI EL NOMBRE NI LA DIRECCION DE ESTE NEGOCIO PARA MANDARLE UNA CD.
ES REPONSABLE AFIP TAMBIEN POR NO VERIFICAR LOS DATOS Y INSCRIBIR A UNA PERSONA O QUE TIENE IDENTIDAD FALSA???
SALUDOS.-
 #522999  por JoMarch
 
LINDO LIO.
EN AFIP EL TEMA DE CLAVES FISCALES ES PRESENCIAL CON DNI Y FOTOCOPIA.
LUEGO DE AHI LA CONSTITUCIÓN DE DOMICILIO FISCAL REQUIERE DOS ELEMENTOS (SERVICIOS IMPUESTOS INMOBILIARIO ETC, CONTRATO DE ALQUILER, COMODATO, CONSTATACION NOTARIAL) A SU NOMBRE EN ESE DOMICILIO. ESO PUEDE SER CON FIRMA CERTIFICADA POR BANCO, JUDICIAL O ESCRIBANO.
LUEGO LA INSCRIPCION A LOS DISTINTOS IMPUESTOS ES VIA INTERNET.
ES DECIR, AL MENOS UNA VEZ A LA AFIP TUVO QUE IR. LINDO LIO.
SUERTE
 #523007  por JoMarch
 
SE ME OCURRIO ALGO.
TENES QUE PROBAR CON EL NRO. DE CUIT ENTRANDO A LA PAGINA DE LA AFIP Y BAJAR UNA CONSTANCIA DE INSCRIPCION.
CON LOS DATOS DE EL BAJA UN CUIL DE ANSES.
ESE CUIL ES IGUALMENTE CUIT. Y ENTRA A AFIP Y BAJA CONSTANCIA DE INSCRIPCION. TENDRIA QUE SALIR.
SI NO SALE PUEDE SER QUE EL CUIT SEA OTRO. SI EL CUIL EMPIEZA CON 20, PROBA CON 21 Y CON 23.
SI NO SALE NADA YO HARIA UN PREPARA VIA Y ALLI PEDIRIA INFORMATIVA A LA AFIP PARA QUE INFORME
DOMICILIO FISCAL Y ELEMENTOS PRESENTADOS.
FECHA QUE SACO LA CLAVE Y FOTOCOPIA DEL DNI PRESENTADA. (SI O SI LE HACEN DEJAR UNA)
IMPUESTOS Y/O REGIMENES EN QUE SE INSCRIBIO Y LA FECHA.
ACTIVIDAD DESARROLLADA.
ESO SI TENES QUE TENER ALGUNA PRUEBA PARA ACOMPAÑAR Y CORROBORAR TUS DICHOS: NO LE DAN NADA EN EL ANSES DONDE DICE QUE TIENE ACTIVIDAD? Y DE LA PERDIDA DEL DNI TIENE ALGO?
ENTIENDO ES PROCEDENTE, FUNDADO EN QUE HAY PELIGRO DE SUFRIR DAÑOS EN FORMA INMINENTE.
ESO SE ME OCURRE A MI.
CONTAME QUE TE PARECE?
ALGUNA OTRA OPINION?
 #523057  por carovr668
 
Este pais da para todo!!! La verdad coincido con JoMarch!! lindo lio, ahora que pasa si este señor se presenta en afip, con su dni, solicita clave fiscal y le da de baja a todo lo que tiene el otro señor en buenos aires!!!! porque en el sistema registral de afip, va a encontrar toda la informacion del ladron!!!
?????
 #523249  por JoMarch
 
ES CIERTO. NO SE ME HABIA OCURRIDO.
QUE VAYA Y SOLICITE NUEVA CLAVE EN LA AGENCIA QUE CORRESPONDE AL DOMICILIO QUE LE CONSTA EN EL DNI.
Y CON ESA CLAVE QUE LE DEN ENTRAS YA PODES MIRAR VOS.
TENES QUE VER EN SISTEMA REGISTRAL Y AHI ESTA TODO, CUANDO SE INSCRIBIERON QUE ACTIVIDAD ETC.
AHORA, LO QUE YO NO HARIA ES DARLE LAS BAJAS POR INTERNET CON ESA NUEVA CLAVE.
PUES ESTARIA CONVALIDANDO LAS INSCRIPCIONES ANTERIORES. OJO CON ESO. NO TE PARECE?
 #523806  por carovr668
 
Es cierto Jomarch, no pense en el contraargumento, pero si estaria bueno para averiguar domicilios y hasta si le esta generando deudas a su nombre, considerando que si utiliza el sistema de cuentas tributarias con la clave fiscal, obtiene toda la informacion de su estado impositivo.
Habra que ver que nos cuenta la forista!!!!
Saludos
 #524064  por JoMarch
 
CONFIRMADO.... VARIAS CABEZAS PIENSAN MEJOR QUE UNA SOLA!!!!!!!!!!!!
 #526875  por GyD
 
Si se me permite opinar seguiría los siguientes pasos:

1.- En la agencia de mi domicilio actual me presento con mi DNI original en "defensoría del contribuyente" y radico la denuncia además de comunicarlo por 206 haciendo presente que solicitaré lo siguiente:

2.- Blanqueo que clave y nueva clave (tal como lo anuncio en mi nota con la que daré de baja toda mi inscripción)

3.- Solicitud de legajo papel a vista y con copias para amparar la denuncia.

La AFIP debería minimamente enviar una constatación al domicilio comercial denunciado.
Las bajas no implican reconocimiento en la medida que comuniqué previamente los motivos y el curso de obrar.

Tampoco quiero desalentar al consultante, pero si se trata de un ciudadano chino o de por ahí, va a tener serios problemas... hay una modalidad de sustitución de identidad en escala-destino.

Saludos.
 #528738  por carovr668
 
GyD: consulta: que significa sustitucion escala-destino??
y otra mas: van a instalar cerca del estudio un supermercado donde los titulares del mismo son chinos. el tema es: estan exentos de impuestos por ser extranjeros?? eso me consultaron, pero todavia no se donde buscar esas exenciones, o si existen? tal vez estoy interpretando mal la consulta??
Muchas gracias.
 #528929  por GyD
 
carovr668 escribió:GyD: consulta: que significa sustitucion escala-destino??
y otra mas: van a instalar cerca del estudio un supermercado donde los titulares del mismo son chinos. el tema es: estan exentos de impuestos por ser extranjeros?? eso me consultaron, pero todavia no se donde buscar esas exenciones, o si existen? tal vez estoy interpretando mal la consulta??
Muchas gracias.
Supongamos
Un sujeto de rasgos orientales que va a poner un super en Montevideo viene a la argentina y saca todos sus números.
Otro sujeto de similares rasgos orientales que va a poner en Bs. As. un super hace lo mismo en Uruguay
Luego va cada uno a su destino y usurpan comercialmente la identidad del que no está en el pais, si trabajan contado-unidad vacía (son insolventes) las propiedades son de parientes o del mismo que figura alquilando a quien suplanta, estamos frente a un insolvente que ni siquiera existe a la hora de una persecusión penal tributaria.
Aclaro para que no se ofendan los chinos que esa es la leyenda urbana... la realidad es como las brujas... no existen.

Los extanjeros habitantes no están exentos ni nada semejante. Tan solo que no están sujetos a determinados impuestos quienes durante mas de seis meses al año estén en el exterior.

Saludos.
 #530072  por JoMarch
 
carovr668:
si desarrollan actividades aca en argentina no están exentos. Además tenés que ver cada ley en particular:
IVA, GANANCIAS, MINIMA PRESUNTA O BIENES PERSONALES.
El tema de la residencia va para ganancias, pero si desarrollan activiades en IVA con un supermercado son residentes aca. Si no como la desarrollan?
Saludos
 #530160  por GyD
 
JoMarch escribió:carovr668:
si desarrollan actividades aca en argentina no están exentos. Además tenés que ver cada ley en particular:
IVA, GANANCIAS, MINIMA PRESUNTA O BIENES PERSONALES.
El tema de la residencia va para ganancias, pero si desarrollan activiades en IVA con un supermercado son residentes aca. Si no como la desarrollan?
Saludos
JoMarch, por las dudas te planteo el siguiente caso hipotético:
Chan Chu Yo es un ciudadano chino (por aplicarle un gentilicio) que vino al pais, se inscribió en todos los organismos y luego se fue del pais. Yo Tam Wien, es otro individuo que vino al pais, y se compró un local que puso a nombre de su honorable esposa y que se lo alquila a Chan Chu Yo por quien se hace pasar al momento de firmar el contrato bajo el lema "los chinos son todos iguales". Siempre sustituyendo la identidad de Chan Chu Yo, el señor Yo Tam Wien realiza todos sus actos comerciales, presenta sus DDJJ de IVA y no los paga o simplemente realiza maniobras de fraude fiscal siempre haciéndose pasar por Chan Chu Yo, que al ser insolvente no hay forma de ejecutarle nada.
Mas allá de ser esto que acabo de contar un simple cuento chino o mito urbano, dicen las malas lenguas que entre las múltiples bases de datos de cruzamiento de AFIP, se han olvidado de hacer un cruzamiento con migraciones, sin perjuicio de muertos que siguen desarrollando actividades además de votar.
Los no residentes están no gravados de ganancias y de bienes por los bienes en el exterior, cosa que en su momento daba lugar al famoso tema de las remesas del exterior como justificación de fondos que hoy se encuentra mucho mas controlado.
Saludos.
 #530335  por JoMarch
 
GyD:
EL TEMA DE LA SUSTITUCION DE IDENTIDAD ENTRE LOS INMIGRANTES CHINOS LO DESCONOZCO. NO DUDO QUE DEBE SER COMO VOS PLANTEAS. SE LES ESCAPO LA TORTUGA!!
SOLO ESCRIBI POR EL TEMA DE LAS EXENCIONES.
ADEMAS EN LA LEY DE IVA NO HAY EXENCIONES SUBJETIVAS.
 #530406  por poorlaw
 
JoMarch escribió:...LO DESCONOZCO. NO DUDO QUE DEBE SER...
Y bueh... muchos mitos urbanos o cuentos chinos se alimentan de prejuicios y fobias, en este caso, de prejuicios raciales y xenofobia... muy triste.