Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajustes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #530414  por herme

Foristas, la tía de mi cuñada falleció en marzo de 2.009. Había iniciado un juicio de reajuste de su jubilación, el cual desde el 29 de agosto de 2.006 se encuentra en la gerencia de sentencias judiciales, no se aún si esta por salir o nó. La sucesión ya salió, pero el abogado que la tramitó no puso en el acervo hereditario este crédito, se que se puede poner ahora, no se si los herederos declarados cobran y si se puede reclamar?
 #530457  por andrea1982

Lo tienen que depositar a la sucesión. Los herederos cobran.
Saludos
 #530472  por markello

herme escribió:Foristas, la tía de mi cuñada falleció en marzo de 2.009. Había iniciado un juicio de reajuste de su jubilación, el cual desde el 29 de agosto de 2.006 se encuentra en la gerencia de sentencias judiciales, no se aún si esta por salir o nó. La sucesión ya salió, pero el abogado que la tramitó no puso en el acervo hereditario este crédito, se que se puede poner ahora, no se si los herederos declarados cobran y si se puede reclamar?

Tengo una duda, ¿quienes son los herederos?
A ver si uno de los herederos es el marido de la causante.
 #530476  por lbalbi

herme escribió:Foristas, la tía de mi cuñada falleció en marzo de 2.009. Había iniciado un juicio de reajuste de su jubilación, el cual desde el 29 de agosto de 2.006 se encuentra en la gerencia de sentencias judiciales, no se aún si esta por salir o nó. La sucesión ya salió, pero el abogado que la tramitó no puso en el acervo hereditario este crédito, se que se puede poner ahora, no se si los herederos declarados cobran y si se puede reclamar?

Ante todo, si la tia tiene un viudo vivo, no es necesario sucesion. Lo cobra el viudo tras una vinculacion de expedientes que pedis en ANSES.
Si no hay viudo, ahi si hay que denunciar el credito en la sucesion. abrir cuenta judicial y cuando la sentencia (expediente 150) te da FAVORABLE en ANSES oficias para que se lo depositen en la cuenta.

Espero haber sido clara, sino me volves a preguntar:
Saludos, Lore.-
 #530481  por markello

exacto Ibalbi, por eso lo decia.
 #530883  por herme

Mil gracias Ibalbi¡¡¡ Me quedó perfectamente claro el tema. Lo que tengo que averiguar es como esta el expediente en Alsina, sector sentencias judiciales.