Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cargar aportes anses Consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #530217  por Rosa2010

Hola , tengo que cargar años que faltan , para que pueda solicitar un turno para iniciar el tramite de jubilacion, si alguien me puede guiar se los agradeciaria mucho
 #530221  por celiaEsc

Hola los años no se cargan, se acreditan mediante certificaciones de servicios y remuneraciones que posea el solicitante, en el inicio del reconocimiento de servicios o de la jubilación. Saludos
 #530235  por Rosa2010

Gracias Celia, lo que pasa en que no entiendo mucho del tema, tengo que iniciar los tramites de jubilacion , y en anses me dijieron que como en la historia laboral que figura en anses,veo que faltan años , y que la persona tiene 30 años de aportes cumplidos , lo que tengo que hacer es cargarlos y sacar turno, por eso estoy en duda, yo no quiero sacar turno sin antes cargarlos , sino tendria menos años, y lei que es una declaracion jurada que despues no se puede modificar ,

Saludos
 #530236  por celiaEsc

Hola: Repito: los aportes los tienes que acreditar, cuando solicitas el turno online, te da la posibilidad de cargar todo los aportes que tengas según las certificaciones de servicio o probatoria a presentar. Allí los puedes cargar, si está segura que tiene 30 años, y vos tenés las pruebas necesarias, te presentas con ellas, el expediente va a verificación, a cómputos, y allí decide si las pruebas que presentaste sirven o no. ningún abogado puede cargar pruebas en el sistema, eso lo hacen los iniciadores. Saludos
 #530255  por Rosa2010

Bien , entonces entendi, saco turno , y me permite incorporar periodos trabajos de los que tengo certificados, ahora , te consulto , hay algun modelo en internet que me ayude en eso ? Porque solo se puede hacer una sola vez , lo de la carga me refiero .

Desde ya muchas gracias
 #530313  por Rosa2010

Bien , entonces entendi, saco turno , y me permite incorporar periodos trabajos de los que tengo certificados, ahora , te consulto , hay algun modelo en internet que me ayude en eso ? Porque solo se puede hacer una sola vez , lo de la carga me refiero .

Desde ya muchas gracias
 #530495  por celiaEsc

Hola Rosa: Anses en la web explica cómo sacar los turnos, una vez que terminaste y te dan el turno, imprimes y ya te quedan todos los períodos cargados, también lo puedes llevar en el formulario de Solicitud de Prestaciones Previsionales, que bajas de la web de anses, y lo completas a mano es el PS_6_18, pero ojo, no te basta que los cargues en el turno, o que presentes el formulario, cuando te presentes debes llevar toda la probatoria que pretendes hacer valer, y toda tu documentación, que te acredite como abogada de anses, además otros formularios y el DNI, original de la persona o una copia del DNI certificada, Por algún empleado de la misma UDAI, o por un escribano. Te envío algo que te va a guiar por mp.. Saludos .