Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • audiencia divorcio vincular

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #530487  por lmp
 
Hola quisiera saber en que consiste la primer audiencia de divorcio por acurdo, es decir, que tipo de pregunats le realizan a los cónyuges y que participacion teenmos los abogados de las partes en la misma.. Despues de practicada la audincia le leen la misma a los conyuges paarque la firmen y ahi se presenta para la firma del juez???? luego del proveido d ela msima se pide por escrito formal o basta con una manifestacion paar que s efije la nueva a udienciaa la cual se puede comparecer con poder otorgado por lso clientes?? es la primer audiebncia que tengo y quiero estar mas o menos preparada y precavida.. saludos
 #530510  por Gorkpa
 
Buenas Noches Imp...
lmp escribió:en que consiste la primer audiencia de divorcio por acurdo
En este caso planteado, es de suponer que ya existe una charla previa entre los profesionales, ya que dentro de estas situaciones de divorcio es la más rápida (se supone...)
En líneas generales para este tipo de divorcio, la audiencia es rápida si ya están todos los puntos cubiertos entre los abogados. Los conflictos pueden presentarse por el tema de los hijos, si es que aun quedan puntos no aclarados por parte de los padres.
Generalmente el consejero tiene una charla previa con los abogados y luego permite el ingreso de la pareja para que ratifiquen lo hablado previamente. Se confeccion el acta (si hay no diferencias) se firma y cada uno se lleva una copia.
En el acta conviene no dejar suelto ningún tema, por más que sea un divorcio de comùn acuerdo.
lmp escribió:que participacion teenmos los abogados de las partes en la misma..
Se tendrá una mayor o menor participación acorde a la situación actual de conflictos entre la pareja. A mayor conflicto, mayor participación (o no.... cada caso es particular; a veces es preferible no echar mas leña al fuego no?)
lmp escribió:se pide por escrito formal o basta con una manifestacion paar que s efije la nueva a udienciaa
En el texto del acta ya se deja fijado la fecha y hora de la nueva audiencia.
Aguarde al comentario de algún otro colega, quien seguramente le podrá referir otro dato de su interés o ampliar mas correctamente lo manifestado. Un saludo
 #530925  por lmp
 
con respecto al convenio sobre alimentos y división de los bienes aun no fue acordado, se lo puede presentar con posterioridad aun desp de dictada la sentencia de divorcio?
 #531919  por Gorkpa
 
Buen Día lmp...
lmp escribió:con respecto al convenio sobre alimentos y división de los bienes aun no fue acordado, se lo puede presentar con posterioridad aun desp de dictada la sentencia de divorcio?
En relación a este punto, trataría de evitar hablar sobre la división de los bienes. Lo dejaría pendiente para un procedimiento posterior.
Esto es porque generalmente este tema es un caballito de batalla para oponerse o "embarrar" la cancha. Sin ningún tipo de problemas puede plantearse en otra oportunidad.
En relación al tema de los alimentos, en lo personal yo lo dejaría definido en la primera oportunidad. Trataría de no dejar puntos libres al azar en cuanto al regimen de visita y alimentos. Esos dos puntos los incluiría en lo que sería el divorcio. Tambíen trataría como serán los aportes de cada uno a las deudas pendientes (hipoteca, cuota de algún vehículo, tarjetas de crédito, etc, etc.)
En mi caso, reitero, trato de evitar llevar a la audiencia (la primera) el tema de división de bienes... es un tema que traba los demás.
Algún otro colega quizás amplie mis comentarios. Buena semana.-