Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• registro nacional personas

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #528297  por Manyapapele

diligencie el 2 de febrero un oficio al registro nacional de las personas cap fed (calle Tte. Gral. Perón 664)
al a fin de que informe sobre el numero de documento de una persona-- causante de una sucesion-- aun no informo al juzgado....
alguien sabe algun numero de telefono donde te atiendan en ese registro para preguntar???
que me sugieren voy a a retirarlo yo al registro ?
o ya debo pedir al juzgado que ordene otro.. ( encima te cobran 25$)
gracias.-
 #528318  por Manyapapele

Manyapapele escribió:diligencie el 2 de febrero un oficio al registro nacional de las personas cap fed (calle Tte. Gral. Perón 664)
al a fin de que informe sobre el numero de documento de una persona-- causante de una sucesion-- aun no informo al juzgado....
alguien sabe algun numero de telefono donde te atiendan en ese registro para preguntar???
gracias.-

AMPLIO el proveido dice asi;
"Buenos Aires, Febrero de 2010.-J
Agréguese.
Líbrese oficio al Registro Nacional de las
Personas, a fin que informe sobre el DOCUMENTO DE
IDENTIDAD (L.C.C,I, o D.N.I.) correspondiente a xxx"

yo entiendo que es por art 400. firma el letrado ok?
o firma el juez? opiniones....
:oops:
 #528416  por AbogadaLS

manyapapele, al registro ya se le vencio el plazo para contestar el oficio, salvo que haya solicitado una prorroga justificada; asi lo establece el codigo en el cual figuran los plazos para las oficinas publicas y privadas.
Ud., a fin de no incurrir en más gastos, podría concurrir al registro con la copia del oficio presentado y reclamar el informe, aclarando que de tener que reiterar el mismo solicitará la aplicacion de sanciones por demora injustificada. O, puede solicitar, directamente, que se libre nuevo oficio.
No puedo ayudarlo con el telefono, pues yo no resido en Capital pero, seguramente lo encontrará en una guía. En la página web www.mininterior.gov.ar no figura.
En cuanto a los oficios; los oficios de informes van con firma del letrado y se trasncribe el proveído que lo ordena y los artículos del CPCCN o del Código Procesal que reglamente su jurisdicción, que correspondan a la autorización letrada y plazos.
Espero le sirva.
Saludos
 #530538  por JoMarch

NO SOY DE CAPITAL.
DILIGENCIE UN OFICIO AL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS.
LO MANDE POR CORREO.
TARDARON PERO LO CONTESTARON MANDANDOLO DIRECTAMENTE AL JUZGADO.
 #532013  por Manyapapele

cuanto tardan?? 2 meses? espero un poco mas?? es una locura!!!
que alguien opine si le paso por favor.. gracias.-
JoMarch escribió:NO SOY DE CAPITAL.
DILIGENCIE UN OFICIO AL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS.
LO MANDE POR CORREO.
TARDARON PERO LO CONTESTARON MANDANDOLO DIRECTAMENTE AL JUZGADO.
 #532045  por pandita

Manyapapele escribió:diligencie el 2 de febrero un oficio al registro nacional de las personas cap fed (calle Tte. Gral. Perón 664)
gracias.-
Te comenté que tuve mejor suerte que vos. Todos los oficios que he diligenciado por dicha entidad fueron constestados. En cuanto a lo que haces mención de llamar por teléfono, lamentablemente no te la va a dar. Lo que te queda por hacer es pedir un oficio reiteratorio al Juzgado (vas a tener que pagar los $25) de otro modo no vas a poder obtener la contestación, como lo dijo un colega, las contestaciones de oficios no te la enttregan en mano, ellos lo remiten directamente al Juzgado. Saludos.-