Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobra retiro fraccionado y quiere jubilarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #52966  por Silcost

Buenas Noches! Una Sra.está cobrando unos muy pocos años de aportes que tenía en AFJP con la modalidad de retiro fraccionado, quiero saber si de alguna manera tiene que renunciar a ello para poder jubilarse mediante la moratoria 24476 o bien si puede percibir ambos beneficios.
Gracias.
 #53004  por nomi

Silcost escribió:Buenas Noches! Una Sra.está cobrando unos muy pocos años de aportes que tenía en AFJP con la modalidad de retiro fraccionado, quiero saber si de alguna manera tiene que renunciar a ello para poder jubilarse mediante la moratoria 24476 o bien si puede percibir ambos beneficios.
Gracias.
puede cobrar ambas porque lo que esta cobrando es el fondo acumulado de capitalizacion cuyo requisito es la edad( 60 años)

#53064  por Silcost

Pero puedo contabilizar esos aportes para pagar menos moratoria? Yo creo que no...

#53435  por lgaray

Silcost escribió:Pero puedo contabilizar esos aportes para pagar menos moratoria? Yo creo que no...

Si, podés tomarlos.- Y si son de r de dep, tene en cuenta el cese para la djurada.-
Son aportes y suman para los 30.-
una cosa es la plata acumulada en la AFJP, otra los aportes.-

#53447  por Silcost

Mil Gracias! Fue de gran ayuda tu comentario! Saludos!