Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE ESCUELA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #530590  por maurileandro
 
Hola de nuevo solicito sus ayudas, el hijo de mi cliente alumno de una escuela secundaria tuvo un accidente en dicha escuela, lo han dejado y no se hicieron responsables del accidente ahora estamos por iniciar una demanda de daños y perjuicios, mi pregunta es la siguiente ¿la demanda es contra la escuela? o depende que la misma sea de Provincia? o directamente es contra el Estado? desde ya muchas gracias
 #530685  por ricardito21
 
Si es una escuela pública provincial, la misma depende de la Dirección General de Escuelas (así se llamaba antes la repartición correspondiente) de la Provincia, que es quien debería ser demandada, en mi opinión.
 #530834  por maurileandro
 
Gracias por tu ayuda, en este caso depende de la Provincia de Buenos Aires.
No quiero realizar ante un Organismo que no corresponda y no sabai si la demanda la envio a la escuela o ante la Direccion de Escuela como me decis.
 #531194  por anyta1
 
hola deberias ir: contra pcia de bs as -dgcye -la directora ; averigua si es una escuela que dependa de la municipalidad
 #531941  por maurileandro
 
Hola gracias por tu ayuda, les comento la escuela pertenene a la Provincia de Bs. As. he estado viendo alguno fallos y ellos son dirgidos contra la Direccion Genral de Escuelas.