Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta sobre escritos judicales

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #529700  por Vilandra

Hola: Soy nueva en este foro, les cuento que estoy por rendir para ingresar al Poder Judical como auxiliar administrativo y necesito hacerles una pregunta: los escritos judiciales (ni siquiera se si llaman asi jajaj) como por ejemplo una demanda, tienen un formato especifico en Word, por ejemplo tipo de letra, margenes etc?? cuales serian???

Desde ya muchas gracias!!
 #529724  por sole10

¿Hiciste el curso?

Supuestamente allí te evacúan este tipo de consultas.
 #530218  por nonbis

En general el formato de tamaño de papel, márgenes, pie, etc surge de acordadas de los Tribunales Superiores o Cortes Supremas de cada provincia. Preguntá en la que corresponde a tu territorio. Saludos y mucha suerte
 #530234  por Vilandra

Muchas gracias por el dato nonbis, yo pense que era algo mas bien universal, averiguare entonces, queria practicar porque eso es lo que te toman en Word, o sea te dan una demanda o algun otro escrito y hay que copiar el formato, yo me queria adelantar para practicar, igual calculo que si uno sabe manejar word podra hacerlo facilmente.

Saludos
 #530256  por nonbis

Si, en todo caso, mandame los parámetros cuando los tengas y te envío por mail el formato para word.
 #530343  por sole10

Vilandra escribió:No habia ningun curso, soy de Neuquen
¿Ingresan sin curso previo???? :o
"...pregunta: los escritos judiciales (ni siquiera se si llaman asi jajaj)..."
 #530367  por Vilandra

Gracias de nuevo nonbis, igual ya mucho tiempo no tengo, rindo la semana proxima, de todas formas no me piden que sepa eso, yo lo queria saber de antemano, siempre me gusto ver mas alla de lo que me piden en un programa de estudio (aveces pierdo mucho tiempo en eso jeje).

Asi es Sole, no te dan ningun curso, simplemente el programa de estudio y cada uno tiene que rebuscarsela jeje, por supuesto que hay gente que prepara para el ingreso pero esos son cursos pagados y no pienso poner ni un solo peso, yo hago todo lo que puedo, si asi no me va bien sera que no era para mi :-(

Igual acepto todo tipo de ayuda e informacion adicional :-)))))

Saludos!!!
 #530379  por sole10

El tema es que se trata del Poder Judicial,no lo tomes a mal,pero es poco seria la forma en que ingresan quienes despues despachan !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Despues,nosotros los sufrimos,no ustedes :mrgreen:
 #530694  por Vilandra

Si Sole, tenes toda la razon, pero pienso que este examen es solo de descarte, despues vienen otras instancias, entrevistas, etc.(que tambien seran de descarte) imaginate que se incribieron 4000 personas, los que pasen todas las instancias seguramente si tendran una capacitacion previa antes de empezar a trabajar, ya que el Poder Judicial tiene un sector de capacitaciones, en fin.. este Pais es asi, tendran que reservar un lugar para los acomodados tambien, ya lo dijo Copani en una de sus canciones, este es el Pais del acomodo, yo por mi parte pongo mi semillita y una cuota de credibilidad para demostrar que no es tan asi o bien la responsabilidad propia de saber adonde voy a estar en el caso que ingrese.

Saludos
 #530999  por CeciliaHaydee

Hola a todos!! Les cuento: Llega al estudio una persona cuya abogada, por razones de salud, debe dejar la causa que iniciara como actora. Me cuentan el problema, hablo con la abogada, me confirma su situación. Me presento en el expediente (nuevo patrocinio) y solicito se me permita sacar fotocopias simples de la causa con el objeto de conocer todo lo actuado hasta el momento. Hago el escrito pidiéndolas y el proveído es: "aclare la presentante con qué objeto solicita las fotocopias". Debo "aclarar" por qué pido fotocopias? Hay alguna normativa que ponga condiciones al simple hecho de pedir fotocopias simples?. Porque si la hay estoy acá para desasnarme!!!
Muchas gracias!
 #531025  por pandita

Hola respecto a los escritos judiciales aca en Provincia de Buenos Aires esta la acordada 2514 que reglamenta como tienen que ser los margenes la letra y demas. Fijate que acordada rige en tu provincia.

En cuanto a la pregunta de las fotocopias, en realidad no hay normativa al respecto, pero si suelen ser requisitos de los Juzgados para hacernos un poco mas complicada la labr a los abogados, por lo cual si no expresas los motivos para solicitar las fotocopias dudo que te la otorgen. Espero que tengas suerte.-
Saludos
 #531232  por martinhm77

Vilandra escribió:Si Sole, tenes toda la razon, pero pienso que este examen es solo de descarte, despues vienen otras instancias, entrevistas, etc.(que tambien seran de descarte) imaginate que se incribieron 4000 personas, los que pasen todas las instancias seguramente si tendran una capacitacion previa antes de empezar a trabajar, ya que el Poder Judicial tiene un sector de capacitaciones, en fin.. este Pais es asi, tendran que reservar un lugar para los acomodados tambien, ya lo dijo Copani en una de sus canciones, este es el Pais del acomodo, yo por mi parte pongo mi semillita y una cuota de credibilidad para demostrar que no es tan asi o bien la responsabilidad propia de saber adonde voy a estar en el caso que ingrese.

Saludos
Les cuento que en La Pampa también al principio se toma solo un examen, para ir haciendo una primera selección...
 #531325  por Vilandra

pandita escribió:Hola respecto a los escritos judiciales aca en Provincia de Buenos Aires esta la acordada 2514 que reglamenta como tienen que ser los margenes la letra y demas. Fijate que acordada rige en tu provincia.

En cuanto a la pregunta de las fotocopias, en realidad no hay normativa al respecto, pero si suelen ser requisitos de los Juzgados para hacernos un poco mas complicada la labr a los abogados, por lo cual si no expresas los motivos para solicitar las fotocopias dudo que te la otorgen. Espero que tengas suerte.-
Saludos

Excelente dato Pandita, ya que me servira para practicar en Word si es que no encuentro el de mi provincia, me sirve un monton!! muchas gracias!!!!!

Saludos
 #531344  por DrPerrito

Vilandra escribió:
pandita escribió:Hola respecto a los escritos judiciales aca en Provincia de Buenos Aires esta la acordada 2514 que reglamenta como tienen que ser los margenes la letra y demas. Fijate que acordada rige en tu provincia.

Saludos

Excelente dato Pandita, ya que me servira para practicar en Word si es que no encuentro el de mi provincia, me sirve un monton!! muchas gracias!!!!!

Saludos
auxiliar administrativa???'OJALA REPRUEBE
CON GENTE ASI LA JUSTICIA SE HUNDE AUN...