Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con albañil en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #529729  por boredual

Hola colegas:
me vino a ver un conocido que trabaja de albañil, este trabajo durante 5 años con un contratista en caracter de oficial albañil (en negro) de dia en el horario de 08 a 19 hs. y despues de ese horario se quedaba como sereno de las distintas obras que contrataba el empleador, el caso es que este lo deja sin laburo y el quiere reclamar lo que se le debe, es decir el blanqueo, los aportes y todo lo que le corresponda, la duda es si se pueden reclamar las 2 funciones o si hay que reclamarle la de mayor carga o promediar ambas tareas, ademas el contratista en la ultima obra (5 Dptos.) le prometio uno para el en parte de pago y luego lo vendio.
alguien me puede asesorar para guiarlo como se debe, gracias, saludos.
 #530275  por LauraS

Reclama por sereno, invoca Relacion Laboral bajo la orbita de LCT que trae mas beneficios indemnizatorios que si lo haces por Ley 22.250. (Es mi opinion) y si estaba en negro, envia telegrama para que aclare situacion laboral e intima a correcta registracion, en paralelo envia denuncia ante AFIP. Saludos!
 #530293  por txikitin

Ojo...
Mira que la actividad de sereno esta esablecida en el CCT 75/76 (UOCRA)...
Busca bien las tareas que hacia si queres sacarlo de la 22250 y llevarlo a la LCT
Espero que te sirva...
 #530667  por florzucha

Mira, no creo que lo puedas encuadrar en LCT.
Como dijeron mas arriba Sereno esta incluido en CCT 76/75.
Tenes que liquidarlo por la categoria mejor paga y reclamar todas las horas extra que tenes de mas que son bastantes !
Te conviene en plata y todo hacerlo por ley 22.250.
Fijate el CCT que aclara estas situaciones
 #530751  por LauraS

Es cierto colegas. Disculpen el desliz involuntario!!!
 #530980  por boredual

gracias a todos por su respuesta, voy a reclamar como sereno y lo voy a incluir en cct, gracias otra vez y saludos a todos.