Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concubinato - Separacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #530812  por Adrian2505

Buenas tardes:

Mi consulta es porque estamos atravezando una separacion con mi pareja. Llevamos 5 años juntos, no estamos casados, pero tenemos un papel de concubinato que en realidad lo hicimos para que ella tenga obra social es su momento, aunque recien ´hace un año que vivimos juntos. Tenemos una bebé de 10 meses. Las cosas no terminaron demasiado bien, por supuesto yo amo a mi bebe y le he dicho que nunca va a faltarle nada, pero me reclama que venda el auto y que le de la mitad de cosas que he comprado yo con años de trabajo, ella nunca trabajó, por lo tanto todo lo que tengo fue comprado por mi y el auto lo tengo a mi nombre también. (me refiero a todo en cuanto a muebles etc, no tengo casa propia, alquilo).
Otra tema es que entró a mi casa y se llevó 5000 dolares que tenía guardado y no me los quiere devolver alegando que eso lo ahorramos juntos y que lo va a tener como seguro por si no le quiero dar dinero mensual. De todos los ahorros que teníamos ella solo puso 300 dolares, de 20000 dolares que junté YO. Se las obligaciones que tengo como papá y vuelvo a repetir que a mi bebe nunca le faltará nada. Ótro punto a tener en cuenta es que ella decidio irse a lo de la madre. Viven 5 en esa casa. Madre y 2 hermanos y una hermana donde la unica que trabaja es la hermana y no debe ganar mas de 1800 pesos. Yo estoy ganando 9000 pesos y se que el dinero va para alimentar no solo a mi bebe sino tambien a una manga de vagos. Preguntas:

- Como hago para recuperar mi dinero? Tengo que denunciarla?
- A ella le corresponde la mitad de mis cosas?....como por ej dinero, los muebles, etc
- La ley contempla si ella vive con 5 personas mas y que mi dinero va a alimentar a todos?

Ya he consultado por un abogado, pero me gustaria tener diferentes opiniones...en este momento todo me sirve.

Gracias

Adrián
 #530876  por DAL

Adrian el foro no funciona así y tampoco los criteros profesionales.
Cuando vos estas enfermo recurrís a un médico, y si no te deja satisfecho, recurrís a otro. Pero cuanod uno te convence, te pones en sus manos, cierto? Esto es igual, el asesoramiento no es de oido, ni al voleo. Requiere entrevistas, preguntas, respuestas. Esto lo logra un profesional y a el debés recurrir. Si el que consultaste no te deja traquilo, recurrí a otro, pero el foro no es para control de profesionales, ni para consejos a particulares, sino para abogados, para intercambiar consejos, opiniones etc.
Saludos!
 #530908  por Paris

Adrián, coincido con Dal: no te quedes con la primera opinión de un profesional si no te satisfizo. Consultá a otro. Y a otro más si es necesario. Por lo que nos contás tenés los recursos para hacerlo. No lo dudes, andá, sentate en una consulta con un abogado de familia, contale tus dudas, pedile consejos. Él o ella (cuando encuentres el profesional indicado) te va a hacer sentir seguro de que estás haciendo lo correcto para vos y para tu hijo. Suerte!