Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION POR DISCAPACIDAD Y EMPLEO COMPATIBLES???

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #531040  por maryse
 
AMIGOS, TENGO EL CASO DE UAN PERSONA CON UNA DISCAPACIDAD POR SORDERA DE UN OIDO. LE INICIE UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA QUE ESTA POR SALIR. A ESTA CHICALE HAN OFRECIO UN EMPLEO FORMAL QUE SERIA INCOMPATIBLE CON LA PENSION. EL EMPLEADORLE PALNTEA INCORPORARLA COMO PERSONAL DISCAPACITADO... SERA VIABLE QUE PUEDA MANTENER LA NO CONTRIBUTIVA???? QUE OPINAN ???? GRACIAS!!!!!
 #531048  por celiaEsc
 
Depende de quién fue el organismo que se la otorgó. ¿en base a que normativa se la otorgaron? Porque la mayoría son incompatibles con un empleo, es más, si hay alguien de la familia que tiene un ingreso, y que tiene obligación de manenerla, no se la dan. Que renuncie y tome el empleo, total, siempre estará posibilitada de volver a tramitarla. Saludos
 #531050  por maryse
 
Opino lo mismo que vos... es incompatible a todas luces... es preferible el emplio donde le garantizan un buen sueldo y despues en todo caso empezar otra vez... Gracias!!!!
 #531137  por aramis
 
Si la pension no contributiva fuera otorgada por el instituto de prevision social de la pcia de buenos aires, la misma es incompatible con un empleo formal, si obtenido el beneficio y con posterioridad surge la posibilidad de un emplñeo en relacion de dependencia, no cabria renunciar al beneficio, lo que se deberia de realizar es el pedido de suspencion de la misma y si se produgera la perdida del empleo, por pedido por nota se obtendria nuevamente el beneficio, de renunciar a la misma el tramite para iniciar de nuevo el requerimiento del beneficio resultaria engorroso por tener como antecedente un desestimiento voluntario