Hola foristas! Tengo un caso bastanto complicado, ya que nose como peticionar ante este supuesto. Resulta que una persona fallece como consecuencia de esto su mujer y su hijo discapacitado cobran la pensión, cuando la madre fallece el hijo deja de cobrar la pensión, debido a que se le tiene que comenzar a tramitar la curatela, ya tengo el testimonio de la misma pero nose como peticionar esto ante Anses. Por un lado el tiene que cobrar todo lo que no cobró por causa de la incapacidad y seguir percibiendo la pensión del padre y por otro lado la madre falleció y también le correspondería eso. Tengo miles de dudas nose como encararlo. Muchas gracias.
Hola: el curador te tiene que autorizar a tramitar le haces el ADP relacionando los datos familiares y si son dos pensiones derivadas, se lo hacen ellos directamente, se inicia cuando acreditas los datos, si llevas todo lo necesario.
Por ahí te dicen que saques turno y que completes el f de inicio de prestaciones previsionales completandolo todo y en la parte que corresponde al hijo. lo firma el curador. En observaciones puedes recordar que le deben el retro. Saludos