Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE!!! COMPRA AUTO.... pero le mienten...

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #530725  por DraMaricel
 
colegas... tengo un problemón... y no se si tiene alguna solución....
me vino a ver una amiga... compró un auto usado en una agencia... los ahorros de toda su vida... resulta que ni bien le paga el agenciero le dice que está radicada en Santiago del Estero... que puedo hacer?????
es una locura.. no puede circular : cédula vencida.... lo único con lo que cuenta es con los 08 firmados pero bueno... estamos en Bs. As.
Alguien me da una idea... tengo alguna posibilidad de hacer algo hoy???? esto fue hoy mismo... muchísimas gracias.... hubo mala fe del vendedor!!! (agenciero)
Agradezco ideas !!!!!
 #530766  por poorlaw
 
Hola,

Por lo pronto, que se asegure que, por lo menos, le hayan entregado toda la documentación del auto.

Que esté radicado lejos parece que no sería problema. Según el instructivo de la DNRPA de la web http://www.dnrpa.gov.ar/ pareciera que puede presentarse en el futuro registro a radicarse. Que la compradora se asegure que le entreguen el formulario 08 con la firma del vendedor certificada, el título del automotor, la cédula, la verificación en formulario 12 y los comprobantes de pago de la patente. Si hay alguna impaga sería un problema, aunque supongo que habrá delegación de rentas de Santiago por acá, eso seguro lo informan en la Casa de la Provincia.

Saludos.
 #530775  por cristianolimar
 
si tiene el 08 firmado y certificado por el registro de Santiago, que inicie la transferencia en el registro de su domicilio. le va a tardar un poco mas de tiempo (tiene que venir el legajo de Santiago), pero si esta todo bien, no hay problema. Pidio informe de dominio, tiene la verificacion policial?
 #531182  por DraMaricel
 
En primer lugar les agradezco a ambos por la celeridad con la que me contestaron... y la verdad que me guiaron perfectamente para por lo menos comenzar a resolver éste tema... que para nada agradable es...

Les comento que por suerte le fue entregada ya toda la docuementación inclusive 08 firmados por el vendedor certificada por lo que hoy mismo se acercó al registro de su domicilio correspondiente y firmó como comprador.-

Ya me comuniqué con la casa de la pcia de Sgo. del Estero (q está en capital) y me pasaron la deuda aprox. (por patentes) muy amablemente y me guiaron bastante.... parece ser va a ser una cuestíon de inversión de tiempo (y algo de dinero por supuesto -patentes más el 1% de la valuación del vehículo para darle la baja mas otro sellado de $36.-) pero nada grave!!! y eso está muy bueno.

Así que les agradezco por todos los datos exactos que me brindaron y la ayuda recibida, desde ya quedo a su disposición, saludos.-

pd.: no pidió el informe de dominio pero ya pude verificar que eso está ok. Sí cuenta con la verificación policial-.--

de todas formas se aceptan sugerencias!
saludso