Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daño moral laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #530706  por maurinio

Hola buen recien estoy arrancando con la profesion y tengo un tema de despido indirecto de un empleado de seguridad que al no recibir el pago de los ultimos meses de sueldo no pudo seguir conviviendo con su familia ya que debio dejar el inmueble que alquilaban, llendose el a casa de su flia y su esposa e hijo a casa de sus suegros, necesito saber de donde saco algo de jurisprudencia y como hago el tema de la cuatificacion del daño.
Por otro lado el empleador no hizo todos los aportes ¿que se aplica?.

Mil gracias desde ya. Mauro
 #530710  por DraSolcito

Realmente nunca escuché o leí de un reclamo por daños en ese sentido... Así que esa parte te la debo.

En cuanto a los aportes, intimá por el art. 132 bis.
 #530971  por maurinio

mil gracias, en realidad busque lo del daño moral laboral y encontre fundamento en santoro passareli lo que me surgia la duda es en cuanto a la cuantificacion si queres algo de info de esto me avisas y te lo mando. nuevamente mil gracias
 #531045  por Amorina

Mirá, la mayoría de los tribunales para el tipo de daño que vos describís, te lo deniegan. Fijate bien, hay mucha jurisprudencia que dice que la indemnización tarifada de la LCT abarca este tipo de daño. Si por ahí son más de concederlo cuando se trata de otro tipo de agravios, por ejemplo cuando despiden a un tipo y además lo acusan de cometer un delito o lo injurian, o en el caso de los accidentes de trabajo. Pero, reitero, la procedencia es restrictiva.
 #531102  por maurinio

gracias todavia lo estoy estudiando y llegue a la misma conclusion que me decis vos los mas probable es que esto lo deje un poco de lado mil gracias nuevamente
 #531339  por LauraS

Es cierto que es tarifada y mayoritariamente la deniegan. Pero de todos modos invocala en la demanda. No perdes nada. Aunque claro, estamos siempre hablando de consecuencias remotas del despido, ni siquiera mediatas...
Mucha suerte y exitos en tu inicio!