Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 120 dias antes de los 60

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #531393  por mariana080280

segun lei en la pagina de anses se puede presentar la jubilacion 120 días antes que cumpla los 60. es el caso de mi cliente, que ademas es mi tio, quien me encargo su jubilación. mi duda es que le mande a pedir la certificacion de servicios al actual empleador y le dijo que no que hasta que no cumpla la edad no se la tiene que entregar....?estoy tan errada?? alguien me puede ayudar en como tengo que proceder, no tengo experiencia y mucha menos en materia de jubilaciones.gracias
 #531409  por FLORCITA73

mariana080280 escribió:segun lei en la pagina de anses se puede presentar la jubilacion 120 días antes que cumpla los 60. es el caso de mi cliente, que ademas es mi tio, quien me encargo su jubilación. mi duda es que le mande a pedir la certificacion de servicios al actual empleador y le dijo que no que hasta que no cumpla la edad no se la tiene que entregar....?estoy tan errada?? alguien me puede ayudar en como tengo que proceder, no tengo experiencia y mucha menos en materia de jubilaciones.gracias

Hola:

La edad jublatorio del hombre es a los 65 años
Si reune todos los requisitos de edad y aportes se puede ingresar hasta 120 dias antes, segun lo expresa la Feliz Cumpleaños.
Ya que no tenes experiencia te sugiero poner el buscador, que te va a acercar todos los temas que necesitas saber.

Saludos

Flor
 #531411  por varelamariac

El tiene los 30 años de aporte en relac de dependencia???, porque en ese caso si puede, además en la página de ANSES figura que puede presentarla 120 días antes!!!!, copiale eso y mandaselo al empleador, los aportes no figuran en el sijip?
 #531412  por FLORCITA73

varelamariac escribió:El tiene los 30 años de aporte en relac de dependencia???, porque en ese caso si puede, además en la página de ANSES figura que puede presentarla 120 días antes!!!!, copiale eso y mandaselo al empleador, los aportes no figuran en el sijip?

Perdon:

¿ un señor con 60 años de edad puede usar la Feliz Cumpleaños ? :shock:
 #531428  por EDUARDO SUAREZ

Solamente si es trabajo diferencial con el requisito de 60/30 y no creo que corra el feliz cumpleaños.
Si es así el empleador te tiene que dar el certificado.
 #531436  por FLORCITA73

EDUARDO SUAREZ escribió:Solamente si es trabajo diferencial con el requisito de 60/30 y no creo que corra el feliz cumpleaños.

Una vez quise iniciar un diferencial con la Feliz Cumpleaños y no pude.... Siempre me quedó esa duda...
 #531452  por inesla

FLORCITA73 escribió:
EDUARDO SUAREZ escribió:Solamente si es trabajo diferencial con el requisito de 60/30 y no creo que corra el feliz cumpleaños.

Una vez quise iniciar un diferencial con la Feliz Cumpleaños y no pude.... Siempre me quedó esa duda...
Flor, si tiene los aportes en sijp, presentala sin la certificación, la resolución existe, la original y una modificatoria que se hizo, por qué un día en un reportaje Massa en lugar de 90 días (que era el plazo de la original) se equivocó y dijo que el plazo era de 120 días, y se cambió, sds
 #531469  por FLORCITA73

inesla escribió:
FLORCITA73 escribió:

Flor, si tiene los aportes en sijp, presentala sin la certificación, la resolución existe, la original y una modificatoria que se hizo, por qué un día en un reportaje Massa en lugar de 90 días (que era el plazo de la original) se equivocó y dijo que el plazo era de 120 días, y se cambió, sds

Hola:

Perdón a la consultante si me salgo un poco del tema original, pero creo que vale el comentario.
Gracias Inesla por la aclaracion de donde salieron los 120 dias, porque no encontraba la normativa, aunque sabia que eran los 120 dias, incluso figuraban en la Pagina de Anses.

Lo que comentaba era que en ocasion de una presentacion de un servicio diferencial que por supuesto le bajaba la edad, quise presentar el expediente 4 meses antes de esa edad prorrateada, porque entendia que si a esa fecha de edad prorrateada se cumplian los requisitos de edad y años de aportes, podia presentar bajo los alcances de la Feliz Cumpleaños. No me lo tomaron...parece que entendí mal... :lol: .

saluditos

Flor