Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me miran la CD? (ADN)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #530589  por Mariaola

Es la primera filiación que comienzo, y antes, para obtener más pruebas, decidí enviar esta CD, a los efectos de que al iniciar la demanda para la reclamación, también se pueda pedir daños y perjuicios.

LE AGRAGARÍAN ALGO? LE SACARÍAN? Cualquier consejo va a ser tenido muy en cuenta.. GRACIAS!!
(aclaro que ya cumplió los 18 años).-

Por la presente INTIMO a usted para que efectue el reconocimiento voluntario de mi persona como su hija o en caso de ser necesario preste conformidad para la realización de una prueba de paternidad (ADN); a tal efecto le informo que el reconocimiento como hija extramatrimonial puede realizarlo mediante:1) la declaración formulada ante el oficial del registro de estado civil y capacidad de las personas, 2) una declaración realizada en instrumento público o privado debidamente reconocido.-
Llego a esta instancia debido a infructuosos acercamientos extrajudiciales con el fin de que usted me reconociera como hija y solo recibí negativas infundadas o silencios de su parte. Asimismo INTIMO abone alimentos atrasados y futuros, denunciando bajo termino de ley que usted posee un comercio de su propiedad.-
En caso de existir una actitud de desconocimiento u omisión a la presentes intimaciones iniciaré ante los tribunales competentes las siguientes pretensiones procesales: acción de reclamación extramatrimonial, daños y perjuicios materiales e inmmateriales ocasionados hacia mi persona, alimentos y litisexpensas; conforme arts. 240, 247, 248, 901, 902, 906, 1066, 1067, 1068, 1078 y concs. Cód.Civ, artículos 7, 8, 9 , 22 de la Convención de los Derechos del Niño, art.16 Pacto de San José de Costa Rica; y en su oportunidad efectuaré la denuncia penal por el delito de incumplimiento de deberes de asistencia familiar ley 13944 ante el fuero penal que corresponda. Desde ya hago expresa reserva de cualquier otro derecho que corresponda hacia mi persona.-
QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO E INTIMADO CONFORME LEY.-
 #531071  por viko

mariaola: colega, no me queda claro la edad de la persona que envia la CD. de a ratos parece una menor con derecho a alimentos, y de a ratos mayor con derecho a alimentos, y de a ratos mayor sin derecho a alimentos pidiendo alimentos atrasados.-
entiendo que los alimentos se deben desde que hay peticion expresa. Lo de los alimentos atrasados no lo veo. los futuros puede ser...depende.
el apercibimiento de daños y peruicios ante la negativa injustificada me parece bien.
si la clienta es menor, lo ideal seria que su representante legal envia la CD.
saludos
 #531539  por danielmdq

por que no mandas una cedula para una conciliacion de filiacion puede que en la conciliuacion el padre acepte reconocer aquien reclama ser hijo o hija y luego si no es fructifera con el acta de la conciliacion que no se llega a un acuerdo basta y sobra para demostrar que fue tu intencion agotar toda las vias
 #531559  por federic0

danielmdq escribió:por que no mandas una cedula para una conciliacion de filiacion puede que en la conciliuacion el padre acepte reconocer aquien reclama ser hijo o hija y luego si no es fructifera con el acta de la conciliacion que no se llega a un acuerdo basta y sobra para demostrar que fue tu intencion agotar toda las vias
Cedula? Conciliación? mmm me parece que el Sr. pescador marplatense no tiene muy en claro algunos términos... No será una mediación lo que el Sr. pescador marplatense quiere recomendar???
 #535869  por danielmdq

federic0 escribió:
danielmdq escribió:por que no mandas una cedula para una conciliacion de filiacion puede que en la conciliuacion el padre acepte reconocer aquien reclama ser hijo o hija y luego si no es fructifera con el acta de la conciliacion que no se llega a un acuerdo basta y sobra para demostrar que fue tu intencion agotar toda las vias
Cedula? Conciliación? mmm me parece que el Sr. pescador marplatense no tiene muy en claro algunos términos... No será una mediación lo que el Sr. pescador marplatense quiere recomendar???
jajaja si es mediacion jajaja gracias estimado dr federico muy atento de su perte pero ud entendio no ? gracias igual sr federico mas que señor usted es un doctor por el doctorado digo creo que lo tiene bien otorgado