Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PARA LA PENSION DE MI SUEGRA.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #53034  por Yanina Rodriguez

QUE TAL, HACE YA BASTANTE QUE ANDO CON EL TEMA DE LA PENSION DE MI SUEGRA.

1. YA ACREDITE LA DEFUNCION EN ANSES
2. MI SUEGRO NO ESTABA ACTIVO, PERO YATENGO TODAS LAS CERTIFICACIONES DE SERVICIOS DE LAS EMPRESAS QUE TRABAJO, MAS LA BAJA DE AUTONOMO (TUVO ALTA POR 1 AÑO SIN PAGOS).

3. ACABO DE MANDAR A MI SUEGRA A AFIP PARA HACER LAS CLAVEZ FISCALES.

QUE SIGUE???

ME FALTAN 4 AÑOS PARA COMPLETAR LOS 30 DE SERIVICIOS, ESOS LOS COMPRO POR SICAM COMO SE HACE CON LAS JUBILACIONES??????? SE PAGAN POR MORATORIA????
MI SUEGRO TENIA 64 AÑOS CUANDO FALLECIO.

ESPERO ANSIOSA VUESTRA AYUDA. DESDE YA GRACIAS.
 #53040  por juanci

Yanina Rodriguez escribió:QUE TAL, HACE YA BASTANTE QUE ANDO CON EL TEMA DE LA PENSION DE MI SUEGRA.

1. YA ACREDITE LA DEFUNCION EN ANSES
2. MI SUEGRO NO ESTABA ACTIVO, PERO YATENGO TODAS LAS CERTIFICACIONES DE SERVICIOS DE LAS EMPRESAS QUE TRABAJO, MAS LA BAJA DE AUTONOMO (TUVO ALTA POR 1 AÑO SIN PAGOS).

3. ACABO DE MANDAR A MI SUEGRA A AFIP PARA HACER LAS CLAVEZ FISCALES.

QUE SIGUE???

ME FALTAN 4 AÑOS PARA COMPLETAR LOS 30 DE SERIVICIOS, ESOS LOS COMPRO POR SICAM COMO SE HACE CON LAS JUBILACIONES??????? SE PAGAN POR MORATORIA????
MI SUEGRO TENIA 64 AÑOS CUANDO FALLECIO.

ESPERO ANSIOSA VUESTRA AYUDA. DESDE YA GRACIAS.
Pasa mas datos, fechas, para saber si era aportante regularo no, porque le queres comprar hasta 30.

#53066  por tincho_20

porq seguramente es una pension con moratoria por eso tiene q llegar a los 30 años... Mira q para eso ti suegro tenia q ser AUTONOMO...

#53072  por Yanina Rodriguez

COMO PRMER DATO LES CUENTO QUE EL TENIA EL ALTA EN AUTONOMO EN 11/1995 , HICIMOS LA BAJA DADO QUE NO TRABAJABA MAS.

NACIO EL 01/04/1943 FALLECIO EL 25/06/2007.
YO TENIA PREPARADA LAS COSAS PARA ESPERAR A SUS 65 AÑOS Y JUBILARLO, PERO BUENO...

YO TENGO POR CERTIFICACION DE SERVICIO CASI 24 AÑOS...
ACA TENGO LA CLAVE FISCAL.

Y LE HICIERON EL F 460/F CON LA FECHA DE FALLECIMIENTO.

#53164  por norabe

Hola Yanina, podés completar los años que te faltan ampliando los períodos. Entiendo que podes pagar en cuotas, salvo que tu suegra esté jubilada con moratoria, en cuyo caso tendrá que abonarla al contado, por la fecha de fallecimiento. Espero que si me equivoco alguien me corrija.

Ahora una pregunta para vos: como estás en una zona donde hay muchos militares me gustaría saber si has hecho jubilaciones a personal retirado, en este caso, si podés superponer autónomo con años prestados en la armada. El caso es que tengo un tío retirado hace 15 años, inscripto en autónomo luego del retiro, y quiero ver si se puede jubilar, pero para eso tendría que ampliar tomando años en los cuales estuvo en actividad, no me queda resto porque ingresó muy joven a la fuerza, gracias por la ayuda que me opuedas brindar.

#53186  por Yanina Rodriguez

Lamento no poder ayudarte con eso, ya queno he efectuado ninguna jubilacion de ese tipo a militares retirados.

#53245  por norabe

No hay problema gracias igual. Espero que puedas hacer el trámite de tu suegra :wink:

#53276  por Yanina Rodriguez

alguien sabe de pensiones como para orientarme...

tengo todo frente a mi y no se por donde empezar
gracias

#53290  por drasandratevere

hola. con respecto a la pensión de tu suegra, yo estoy tramitando la pensión de un señor que jubilé con moratoria y me la aceptaron en Anses de Liniers. La ley dice que no puede jubilarse quien tenga pensión, salvo que pague la deuda de contado o tenga todos los aportes, no dice nada de la situación como la de tu suegra. "Lo que la ley no prohíbe..." Averigua en la anses donde queres presentar los papeles.
Podes hacerle moratoria por los años faltantes si estaba inscripto en autónomos.
Suerte.

#53305  por Yanina Rodriguez

GRACIAS.-

COMO DATE MI SUEGRA NO ESTA JUBILADA TIENE 56 AÑOS.-
Y MI SUEGRO ESTABA EN AUTONOMOS , ES MAS LE FIGURAN 3 PAGOS DENTRO DEL SICAM

#53434  por lgaray

Yanina: hacelo como si lo fueras a jubilar.-
de los 30 desconta la rel de dependencia, tene el cuenta el cese para la djurada, a todo esto ¿no llegás a los 30 con la djurada? ¿a cuando le diste la baja?

#53440  por Yanina Rodriguez

LA BAJA LA TIENE EL 01/1996

AYER HICE LOS CALCULOS EN BORRADOR...Y SI LLEGO!!

O SEA...

DE RELACION DE DEPENDENCIA TIENE

1º EMPRESA 8 A
2º EMPRESA 11A 6M
AUTONOMO 3M
---------------------
TOTAL 19A 9 MESES

ESTAS SON LAS UNICAS DOS CERTIFICACIONES DE SERVICIO QUE TENGO, PERO!!! TIENE OTROS PERIODOS QUE FIGURAN EN EL HISTORIAL LABORAL, NO LOS VAMOS A TOMAR Y LOS AÑOS LIBRES HASTA EL 1993 AHI PONGO LOS PERIODOS DE SICAM.
POR AUTONOMO LA BAJA ES EL 01/1996 O SEA 6 AÑOS DE DDJJ

ARME UNA SITUACION DE REVISTA POR 10 AÑOS Y 4 MESES Y CON LOS 6 AÑOS DE DDJJ SOLO PAGAMOS 4 AÑOS 4 MESES!!!

ESTARA BIEN?
AHORA..........ENTRO AL SICAM CON LA CLAVE DE MI SUEGRA Y UTILIZO EL CUIT DE MI SUEGRO FALLECIDO, SE CARGA BAJO LEY 24476???

#54150  por drasandratevere

HOLA. CONSIDERO QUE EL CALCULO QUE HICISTE ESTA BIEN.
TU SUEGRA TIENE QUE IR A LA AFIP CON SU DOCUMENTO Y LA PARTIDA DE MATRIMONIO Y DE DEFUNCION (POR LAS DUDAS) Y PEDIR UNA CLAVE FISCAL PARA EL CALCULO DE UNA PENSION. SALE CON EL DOCUMENTO DE TU SUEGRO. SUERTE.

#54158  por ramon

[hola yani , no cumple como aport. ni reg. ni yrregular con derecho, pero como esta inscripto en aut .lo podes convertir en reg. con derecho comprando 30 años.
por lo que decis te falta 10 a 4 meses, y comprale por la 24476 a partir de los 18 años de edad , creo que es el año 61, hasta el 09/93, a mi entender si llegas, la ddjj es los 6 años que decis, ahora te pediria los periodos que tiene en rrdd., porque tenes que saltearlos a los de aut..

saludos.

#54187  por Yanina Rodriguez

ASI CARGUE EN EL SICAM

FECHA NAC. MI SUEGRO: 01/04/1943
FECHA DEFUNCION: 25/06/2007
18 AÑOS EL 01/04/1961
AUTONOMO: ALTA 11/1995 BAJA: 01/1996

RELACION DE DEPENDENCIA (EN SIJIP+ CERTIFICACIONES DE LA ARMADA EMPLEADO CIVIL)
PERIODOS DE RELACION DE DEPENDENCIA
11 AÑOS 6 MESES 10/1966 - 04/1978
1 MES 07/1978 - 07/1978
1 AÑO 2 MESES 01/1983 - 02/1984
8 AÑOS 1 MES 03/1984 - 03/1992
1 AÑO 2 MESES 06/1994 - 07/1995
--------------------------------- -----------------------
22 AÑOS
3 MESES 11/1995 - 01/1996 AUTONOMO
---------------------------------
22 AÑOS 3 MESES

COMPRARIA 8 AÑOS POR SICAM (UNOS MESES MAS POR LAS DUDAS)

05/1961 - 04/1966 5 AÑOS COD.
08/1978 - 07/1981 3 AÑOS COD.
--------------------------------------------
8 AÑOS

ART. 3 ( 6 AÑOS) 05/1961 - 04/1964 // 08/1978 - 07/1981

SOLO ESTARIA PAGANDO 2 AÑOS!!!

TE PARECE ASI? EL CODIGO ES EL DE CHANGARIN