Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• representacion en sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #531842  por bettuche

Hola colegas, inicie una sucesion con dos herederos, uno de los cuales fallece, para ahorrar tiempo intente introducir a los herederos de ese fallecido en la sucesion iniciada, pero fallo y me respondieron lo siguiente:

"Agréguese y téngase presente el fallecimiento denunicado. Siendo el supuesto por excelencia de la representación, la premuerte (arts. 3549, 3554 C.C.) y dado que la persona cuya representación se pretende falleció con posterioridad a la causante (ver fs. 29), sus hijos no pueden representarlo en la sucesión de su tía por no darse el presupuesto objetivo indicado."

No lo entiendo mucho a este proveido pero me supongo que debo iniciar sucesion a parte...el que me pueda ayudar bse lo agradecere...saludos...
 #531897  por antihique

Es asi hay que tenerlos declarados en la sucesion de la persona que fallecio.Y lo que diecen es que si hubiera fallecido antes podrias presentarlos de ese modo pero como fallecio despues no es procedente sin la sucesion.-
 #532909  por Paris

bettuche escribió:Hola colegas, inicie una sucesion con dos herederos, uno de los cuales fallece, para ahorrar tiempo intente introducir a los herederos de ese fallecido en la sucesion iniciada, pero fallo y me respondieron lo siguiente:

"Agréguese y téngase presente el fallecimiento denunicado. Siendo el supuesto por excelencia de la representación, la premuerte (arts. 3549, 3554 C.C.) y dado que la persona cuya representación se pretende falleció con posterioridad a la causante (ver fs. 29), sus hijos no pueden representarlo en la sucesión de su tía por no darse el presupuesto objetivo indicado."

No lo entiendo mucho a este proveido pero me supongo que debo iniciar sucesion a parte...el que me pueda ayudar bse lo agradecere...saludos...
Betutche, es como te dice Anti, vas a tener que abrir el otro sucesorio para que, luego con esa declaratoria de herederos, los nuevos herederos puedan presentarse en la sucesión que inciaste anteriormente. No te preocupes que es fácil. Suerte!!!