Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE HABERES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #531995  por Cordoros

Foro, buenos dias, presente ante Anses enel apño 2009 un reajuste de haberes, despues de mucho esperar, la semana pasada me entregan el expediente, rechazando el pedido, argumentan que se julbilo con la 18037 y no le corresponde, es asi, es correcto ? o puedo apelar?, muchas gracias a todos
 #532007  por maluz

Hola:
Cuando uno solicita en Anses un reajuste, pidiendo, en caso que corresponda la aplicaciòn de Badaro o Sanchez (ley 18037) o Elliff (ley 24241), ya sea que se pida el recàlculo de haber incicial mediante la actualizaciòn de las 120 ùltimas remuneraciones y ademàs movildad o solo movilidad, Anses siempre lo rechaza. Uno presenta el reclamo ante Anses para agotar la vía administrativa y de esta manera que quede habilitada la vìa judicial, y poder interponer la demanda ante los Juzgados de la Seguridad Social . Espero haberte ayudado.Saludos
 #532123  por markello

Cordoros escribió:Foro, buenos dias, presente ante Anses enel apño 2009 un reajuste de haberes, despues de mucho esperar, la semana pasada me entregan el expediente, rechazando el pedido, argumentan que se julbilo con la 18037 y no le corresponde, es asi, es correcto ? o puedo apelar?, muchas gracias a todos

Ojala hayas tomado debida cuenta la ley bajo la cual se jubilo tu cliente y la jurisprudencia que corresponde. No sé que reclamo presentaste ni cual fue el fundamento que expusiste, pero NO debes confundir la ley bajo la cual se jubila un beneficiario, no tanto en el reclamo del Anses, sino en la Justicia. Seria interesante que leas la Resolución que otorgó el beneficio y manifesta en base a esa ley y no otra.
Respecto a la denegatoria, por favor que te entreguen la original o en su defecto un fotocopia con el sello que dice "ES COPIA FIEL DEL ORIGINAL".
Una vez que tengas esta documentación queda habilitada la instancia judicial, ya no quedan tramites que debas hacer en el Anses, ahora tendras que armar la demanda y aportar la prueba.
Saludos
 #532398  por floppy

amigos siguiendo con este post! desde ya que el plazo que corre si hay que tener en cuenta no? es de 90 días? me confirman esto? mil gracias Floppy :P
 #533003  por markello

floppy escribió:amigos siguiendo con este post! desde ya que el plazo que corre si hay que tener en cuenta no? es de 90 días? me confirman esto? mil gracias Floppy :P
90 dias habiles desde la notificación de la denegatoria.