Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con inicio de reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #498536  por Caryto

Buenas tardes gente, algun forista que haga reajustes me podria explicar como es el procedimiento de inicio????
Me dijeron que hay un sistema por internet, como se hace????
Que pasa con el poder y la demanda, no se presentan mas en papel????
hay alguna planilla de inicio que deba completar????
Les agradecería mucho si alguien puede orientarme sobre que necesito y donde tengo que ir a registrarme para poder iniciar un reajuste ya que no soy de capital y cuando viaje me gustaria poder llevar todo así hago el tramite en el dia.
Gracias!!!!!
 #498549  por noelin

- PEDIR BAJA DE EXP.ADMINISTRATIVO DE JUBILACION
- TOMAR VISTA O FOTOCOPIAS PARA ANALIZAR
- PEDIR TURNO PARA RECLAMO ADMINISTRATIVO PREVIO CON PODER ANSES Y ACREDITADO COMO ABOGADO
- RESUELTO EL RECLAMO, VA LA DEMANDA PIDIENDO SE AGREGUE EXP. ADM.COMO PRUEBA CON NUEVO PODER ANTE JUZGADO COMPETENTE
-OFICIO A PROC.DEL TESORO (ALGUNOS YA NO LO PIDEN)
 #498607  por Caryto

gracias por tu pronta respuesta! todo lo que me decis ya lo hice, a lo q me referia era al inicio judicial. La etapa administrativa ya la cerre, tengo la resolucion denegatoria, preparé la demanda y adjunte el calculo del reajuste. Lo q preguntaba es como se inicia o se sortea el expediente porq me dijeron que se hace por internet y no se como es el tramite o donde me tengo q registrar y q tengo q llevar ese dia gracias de nuevo.
 #498697  por noelin

COMO YO SOY DE CORDOBA, LO SIGO HACIENDO EN EL JUZGADO LOCAL. ENTRA A LA PG.DEL PODER JUDICIAL DE LA NACION Y AHI ESTA EL CONVENIO Q SE FIRMO CON ANSES PARA ESOS CASOS. SUERTE
 #499407  por abogadaya1

Caryto, si queres utilizar el sistema via web, el primer paso es ir a la pagina www.pjn.gov.ar entra en Sistema de Ingreso de demandas y poderes vía Web bajate el CONVENIO DE ADHESIÓN AL SISTEMA DE INGRESO DE DEMANDAS VIA WEB imprimi dos copias, completalas a mano, no las firmes y presentalas en Lavalle 1268 subsuelo que es la secretaria de la Camara de seguridad social. Alli te dan un numero de usuario y contraseña, con esos datos volves a ingresar a la pagina y te podes imprimir el manual que te explica todo el procedimiento. Suerte!!
 #500236  por cecilia1981

CARYTO ..HOLA CUALQUIER COSA QUE NECESITES Y QUIERAS CONSULTARME QUEDO A TU DISPOSICION PARA LO QUE NECESITE...
SI LA DEMANDA LA PRESENTAS PERSONAL MENTE LO TENES QUE HACER EN LAVALLE 1268 SUBSUELO DOCUMENTACION:
DEMANDA ORIGINAL
CALCULO DE BLUECORP O LO QUE TENGAS DONDE CONSTE LA DIFERENCIA
ADELATE DE LA DEMANDA ORIGINAL FORMULARIO DE INGRESO DE CAUSA COMPLETO Y FIRMADO CON EL PODER QUE TE HIZO EL CLIENTE
LUEGO TENES QUE AGREGAR UNA CONSTANCIA DE CUIL
RECLAMO ADMINISTRATIVO
DENEGATORIA DEL RECLAMO

Y ADEMAS COPIA DE LA DEMANDA, RECLAMO DENEGATORIA Y CALCULO QUE FORMAN LA COPIA TRASLADO..
Y EL BONO POR SUPUESTO

PERDON SI TE ABURRIA Y SI YA LO SABIAS ESPERO HABERTE AYUDADO... UN ABRAZO CECILIA
 #500579  por markello

Caryto escribió:Buenas tardes gente, algun forista que haga reajustes me podria explicar como es el procedimiento de inicio????
Me dijeron que hay un sistema por internet, como se hace????
Que pasa con el poder y la demanda, no se presentan mas en papel????
hay alguna planilla de inicio que deba completar????
Les agradecería mucho si alguien puede orientarme sobre que necesito y donde tengo que ir a registrarme para poder iniciar un reajuste ya que no soy de capital y cuando viaje me gustaria poder llevar todo así hago el tramite en el dia.
Gracias!!!!!
Como vengo diciendo, el tramite parece "chino" al principio, pero luego que ingresas la primer demanda veras que todo es muy sencillo.
Para los colegas del foro de capital federal debemos animarnos a usar la web, es mas expeditvo, solo hay que animarse a ingresar la primer demanda.

Ahora bien, respecto a la DEMANDAS Y PODERES web lo primero que debes hacer es concurrir con el DNI y TU CREDENCIAL a lavalle 1268 subsuelo y dirigirte al despacho que esta en el fondo y hablar con emilio, no hace falta llevar nada alli porque el formulario de inscripcion a la web te lo dan ellos y lo llenas alli.

Te dan el alta con el TOMO Y FOLIO como usuario y contraseña y ese mismo dia ya estas habilitada para ingresar la demanda o poder.

Es muy sencillo de ingresar la demanda y los poderes, es mas, una vez ingresado todo, como mucho en 3 dias tenes el sorteo del juzgado y deberas llevar todo a la oficina 108 de marcelo t de alvear 1850.

En caso de querer saber como se completa el ingreso de demanda y como opera el poder web, aca estamos para ayudarte.
Animense, parece dificil y complicado al principio (como todo comienzo), pero luego veras lo sencillo y rapido que es.

saludos
 #532020  por Maria C.

Hola me piden que a la demanda de reajuste debo acompañar la planilla de declaración jurada pro duplicado, alguin sabe a que se refieren???
gracias